No hace falta viajar hasta Xochimilco para disfrutar de este paseo tradicional. En una escapada a Xochivalle podrás navegar a bordo de trajineras. ¡Te contamos para que te lances un fin de semana!
A poco más de dos horas de la ciudad se encuentra un pueblito que bien merece una visita para realizar un poco de turismo de aventura: se trata de Valle de Juárez y se encuentra muy cerca de Mazamitla.
Un sitio cuyo paisaje permite realizar caminatas por su cercanía con la Sierra del Tigre, un bosque de bosque de más de seis mil hectáreas.
Sin embargo, también cuenta con un pintoresco centro con todo lo que se puede esperar: plaza principal, kiosco, parroquia y portales para comer antojitos.
Xochivalle, la versión jalisciense de las trajineras
Además del entorno natural y la caminata por el centro, el poblado tiene otro gran atractivo: se trata de una presa donde los visitantes pueden practicar pesca deportiva, ¡y, más recientemente, también subirse a una trajinera!
La forma perfecta de disfrutar este manto de agua, el recorrido tiene una duración de entre 50 minutos y una hora. El tour se acompaña con degustación de mezcal, queso fresco y fruta de la región.
A bordo va una bocina ambiente y un guía historiador, quien se encarga de contar un poco sobre la presa, para conocer más este hermoso y peculiar entorno natural, y sobre el municipio de Valle de Juárez.
El servicio se ofrece de jueves a domingo de 11:00 a 19:00 horas y tiene un costo de $120 pesos por adultos y $50 por menores. Aparta tu lugar a través del teléfono 33 3156 2287 o sus redes sociales.