Hace algunos meses te contamos que el Trompo Mágico estaría temporalmente cerrado debido a una renovación. Bueno, ¡pues por fin ya nos dieron más detalles sobre cómo quedará y te podemos contar que tendrá un nuevo e impresionante teatro volador!
Según lo anunciado por el gobernador Enrique Alfaro, se tratará de una experiencia inmersiva única en el continente, pues tendrá la pantalla de proyección más grande de toda Latinoamérica en una experiencia que te hará sentir como si estuvieras volando.
En cuanto al contenido, se tratará de un viaje sensorial por los elementos más distintivos de nuestro estado, desde las maravillas naturales hasta las arquitectónicas, todo a través del despertar de los sentidos y la tecnología de punta.
El nuevo Trompo Mágico tendrá un teatro volador
La intervención del museo la realizará la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). Ellos serán los encargados de renovar los espacios. Incluyendo aspectos técnicos, como las cubiertas, aires acondiciones, instalaciones eléctricas, pero también la propuesta de contenido.
“Estas acciones son necesarias y urgentes, pues la nueva imagen que tendrá el museo, será reforzada con la propuesta de contenidos educativos, lúdicos y de entretenimiento que obedezcan a las necesidades actuales de las niñas, niños, adolescentes y sus familias”, declaró Esquer Gutiérrez, secretario del Sistema de Asistencia Social.
La obra contará con una inversión de 700 millones de pesos con la idea de construir uno de los museos interactivos más importantes del país. Si todo marcha bien, la inauguración se realizará el Día del Niño del próximo año (30 de abril de 2024).