Después de casi dos décadas de existencia, el Museo Trompo Mágico cerrará temporalmente sus puertas a partir del 14 de noviembre.
¡Pero no te pongas triste! La clausura será solamente mientras rehabilitan sus instalaciones para mejorarlas y garantizar la diversión de las familias y visitantes. Cosa que nos pone bastante contentos pues, aceptémoslo, sí se estaban quedando un poco atrás.
La intervención del museo la realizará la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). Ellos serán los encargados de renovar los espacios. Incluyendo aspectos técnicos, como las cubiertas, aires acondiciones, instalaciones eléctricas, pero también la propuesta de contenido.
¿Por qué cerrará temporalmente el Museo Trompo Mágico?
La rehabilitación de este recinto forma parte de las acciones del gobierno actual para garantizar los derechos de la niñez y fomentar el aprendizaje a través de la sana convivencia. Se mejorará su infraestructura y funcionalidad para aprovechar cada espacio del recinto.
“Estas acciones son necesarias y urgentes, pues la nueva imagen que tendrá el museo, será reforzada con la propuesta de contenidos educativos, lúdicos y de entretenimiento que obedezcan a las necesidades actuales de las niñas, niños, adolescentes y sus familias”, afirmó Esquer Gutiérrez, secretario del Sistema de Asistencia Social en el comunicado.
Si bien las obras comenzarán de inmediato, todavía no anuncian cuánto tardarán ni cuándo será la reapertura.