×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estas son las tendencias turísticas de 2021

Guadalajara Secreta Guadalajara Secreta

Tendencias Turísticas 2021

No cabe duda que la pandemia ha afectado varios sectores de nuestra vida diaria, y esto se ha visto reflejado también en el comportamiento de los viajeros. Según las plataformas más famosas de hospedaje a nivel mundial, éstas han sido las tendencias turísticas 2021 en México.

Los datos que han sido tomados desde 2019 indican que el turismo nacional en México se ha visto impulsado debido a las restricciones internacionales y el miedo al contagio de Covid-19.

Ha sido una tendencia muy marcada y ha beneficiado a los 132 Pueblos Mágicos del país. También se ha visto que el turismo por carretera ha incrementado a diferencia de los años pre pandemia.

Según Airbnb y Booking, durante la pandemia 7 de cada 10 de los viajeros nacionales, prefirieron en 56.3% de las veces visitar pueblos mágicos.

 

Pueblos mágicos impulsados:

Los Pueblos Mágicos que se han visto más impulsados en estas tendencias turísticas 2021 son:

– Tequila, Jalisco

Tequila es una de las ciudades icónicas del estado de Jalisco y uno de los lugares obligados si estás en visita o eres de Guadalajara. Está de más mencionar que el Pueblo Mágico es famoso por la producción de una de las bebidas más importantes del país.

La ciudad se encuentra a los pies del volcán de Tequila y está rodeada por campos de agave azul. Aquí puedes conocer sobre el proceso de producción del tequila y puedes visitar el Museo Nacional del Tequila, famosas destilerías y haciendas.

– Atlixco, Puebla

La ciudad de Atlixco es una ciudad ubicada en el centro de México en el estado de Puebla. Es reconocida por su cultivo de flores, por tener una vista privilegiada del volcán Popocatépetl y por sus coloridas calles.

Entre los lugares más importantes de la ciudad, se encuentra el Ex-Convento del Carmen, la Iglesia de La Merced y el Cerro de San Miguel.

– Tecate, Baja California

Tecate es una ciudad perteneciente al estado de Baja California, en el noroeste de México. Recibió su etiqueta turística de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo en 2012.

¿Qué lo hace especial? Además de sus paisajes únicos, es el punto de partida de la Ruta del Vino, y el sitio donde nació una de las cervezas más famosas a nivel mundial.

– Bernal, Querétaro

Este Pueblo Mágico lleno de colores pertenece al estado de Querétaro. La Peña por la que recibe el nombre la ciudad es el tercer monolito más grande del mundo y uno de los lugares preferidos de los amantes de escalar.

La Peña ha sido un símbolo cósmico para ceremonias desde tiempos antiguos. El lugar perfecto para pasar un fin de semana en familia escuchando leyendas del lugar, observar danzas tradicionales y observando la majestuosa vista de la Peña.

 

Los destinos más buscados han sido:

– Valle de Bravo, Estado de México

Valle de Bravo es una ciudad perteneciente al Estado de México, y uno de los lugares favoritos de los mexiquenses para pasar el fin de semana.

Publicidad

¿Lo mágico del lugar? Sin duda el lago, en donde puedes realizar múltiples deportes acuáticos y disfrutar de su vista boscosa. También aquí podemos encontrar La Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Las calles adoquinadas y sus edificios coloniales hacen de este Pueblo Mágico una excelente opción para pasar el fin de semana.

– Bacalar, Quintana Roo

Bacalar es tal vez el Pueblo Mágico más famoso del Estado de Quintana Roo. Éste lugar se encuentra a 40 km de la capital del estado.

Este lugar es famoso por su laguna y los siete colores que la caracterizan. Sin embargo, pocos saben que este lugar alberga la forma de vida más antigua del planeta: Los estromatolitos, los cuales son arrecifes microbianos capaces de realizar fotosíntesis.

También podemos encontrar caracol rosado, manatíes y tucanes, las tres especies en peligro de extinción o en estado de amenaza.

– Compostela, Nayarit

Compostela es un Pueblo Mágico localizaod en la zona de la Riviera del estado de Nayarit. Su nombre completo es Villa de Santiago de Galicia de Compostela de Indias, y rinde homenaje a la ciudad española de Santiago de Compostela.

Esta fue una ciudad colonizada por el Imperio Español y perteneció a la antigua provincia de Nueva Galicia.

Entre los lugares de mayor interés de la ciudad se encuentra la Parroquia de Santo Santiago Apóstol, el Museo de Compostela, la Exhacienda de la Condesa Miravalles, El Molino y la estanción de ferrocarril.

– Tequisquiapan, Querétaro

Tequisquiapan es una ciudad perteneciente al estado de Querétaro, conocida por sus calles coloridas adoquinadas, construcciones coloniales bien conservadas y sus baños minerales.

Este pueblo es famoso por pertenecer a la Ruta del Queso y del Vino en Querétaro, por sus minas de ópalo y por sus artesanías de mimbre.

– Valladolid, Yucatán

Valladolid es la tercera ciudad más poblada del estado de Yucatán, al sureste del país. Famosa por sus paisajes tradicionales, su amable gente y gastronomía yucateca, y por su puesto, famosos cenotes.

Aquí puedes visitar la Plaza Francisco Cartón Rosado, la Iglesia de San Servacio, y varios cenotes de aguas cristalinas en donde puedes nadar y disfrutar la frescura en tu piel.

– Tulum, Quintana Roo

Tulum es tal vez la playa más famosa de México para los turistas. Pertenece al estado de Quintana Roo y es conocido por las ruinas mayas bien conservadas localizadas sobre un acantilado rocoso con vistas a la playa de arena blanca y aguas turquesas. Aquí también podemos encontrar el Parque Nacional Tulum, un área costera con manglar y cenotes.

Esta ciudad ha sido la favorita por turistas extranjeros y nacionales por sus playas paradisiacas, ambiente relajado y vida nocturna.

 

¿Cuáles podrían ser las tendencias post pandemia?

Según una encuesta realizada por Booking, el 81% de los encuestados tendrán como prioridad los destinos nacionales y los viajes por carretera seguirán siendo una opción para más del 80% de los viajeros mexicanos.

¿Los destinos preferidos? Sin duda, nuestras hermosas playas mexicanas. No se espera gran cambio de las tendencias turísticas 2021 para el 2022.

Escapadas Noticias