×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El icónico puente de La Normal también será reconstruido

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR GUADALAJARA SECRETA

Puente de la Normal Guadalajara

El famoso puente de La Normal que se ubicaba sobre Av. Alcalde será reconstruido después de haber sido tirado en 2015 por las obras de la Línea 3.

El nombre oficial de éste icónico puente en forma de parábola era Paso Elevado para Peatones “Manuel López Cotilla”, y fue construido en 1965 e inaugurado en 1966.

Fue construido por los arquitectos Horst Hartung Franz y Raúl Gómez Tremari y es uno de los cinco puentes que se construyeron en el periodo del presidente municipal de Guadalajara, Eduardo Aviña Batiz, en el periodo de 1965 a 1967.

La función del puente de La Normal era crear un paso seguro entre la Escuela Normal de Jalisco y la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara.

En 2015 lo desmantelaron y destruyeron para dar paso a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Guadalajara está en planes de reconstruirlo, ya que en estos momentos los restos del puente se encuentran resguardados en una bodega.

La idea es basarse en los planos originales para reconstruir el puente. Las obras iniciarían en 2022, la reconstrucción tardará ocho meses aproximadamente y la estimación presupuestal es de 14 millones de pesos.

No es el único lugar reconstruido después de ser destruido para dar paso a las obras del la Línea 3 del Tren Ligero.

La Glorieta de La Normal también se ha transformado en un nuevo parque para la comunidad y fue inaugurado en enero 2022.

Noticias