×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Inauguran un parque nuevo en la Glorieta de La Normal en Guadalajara

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR GUADALAJARA SECRETA

Parque glorieta la Normal Guadalajara

Después de que quedara devastada por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, la Glorieta de La Normal se ha transformado en un nuevo parque para la comunidad.

La Glorieta de La Normal permaneció como lote baldío de 2018 a 2020. Sin embargo, la semana pasada fue inaugurado el nuevo parque con 450 metros de andador peatonal, pista de trote, baños, rampas de bicicleta y más.

Este proyecto tuvo una inversión de casi 93 millones de pesos y se inauguró por parte del gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, junto con el presidente municipal, Pablo Lemus.

“Ir viendo y recordando todo el proceso que se vivió para llegar hasta aquí, porque hoy en este espacio nuevo de la ciudad, hace muy poco lo único que había era problemas y problemas porque cuando llegamos a Guadalajara en el 2015, el centro de la ciudad estaba partido en dos por una obra mal planeada, mal ejecutada, que era la Línea 3 del Tren Eléctrico”, comentó Enrique Alfaro.

El secretario de infraestructura y obra pública, David Zamora Bueno, comentó que el inicio del proyecto se dió luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abandonara los entornos tras concluir las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico.

“Hay que recordar que aquí se acumulaba el agua, tuvimos que poner cerca de 20 mil metros cúbicos de relleno compactado para poder tener esta superficie; dejaron aquí básicamente un hoyo. No fue el único entorno que dejaron tirado (SCT), todos los entornos de estaciones los dejaron tirados”, expuso.

Para habilitar el nuevo parque de la Glorieta de La Normal se hizo remozamiento de banquetas, infraestructura eléctrica, alcantarillado y accesos.

Noticias