×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

9 Pueblos Mágicos de Jalisco que tienes que visitar

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR GUADALAJARA SECRETA

Pueblos Mágicos en Jalisco

¿Sabías que Jalisco es uno de los estados con mayor cantidad de Pueblos Mágicos? Dentro de su territorio se encuentran 9 de los 132 que tiene la República Mexicana actualmente.

Es tal vez por eso y por su riqueza en cultura y tradición que es uno de los spots turísticos más visitados del país.

Los 9 Pueblos Mágicos se destacan por su variedad de hermosos paisajes, su amplia historia, su cultura,  impresionantes diseños arquitectónicos y bellezas naturales sin igual.

Pueblos Mágicos de Jalisco

1. Mascota

Mascota es uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco que nos sorprende con sus paisajes pintorescos. Fue nombrado Pueblo Mágico en 2015.

Sus ríos y montañas son perfectos para practicar deportes de aventura, por lo que estamos seguros que no te arrepetirás de visitarlo.

 

2. Talpa de Allende

Éste Pueblo Mágico es hogar del boque de Maple, un árbol originario de Canadá, y la razón por la que su paisaje natural sea muy peculiar y con aire de cuento de navidad, ya que además está rodeado por pinos, robles y helechos.

Pero tal vez la protagonista de Talpa de Allende es la Basílica de la Virgen de Talpa, la cual está entre las más visitadas en la Ruta del Peregrino.

 

3. Mazamitla

Conozcan a la ‘Suiza Mexicana’, Mazamitla ha recibido ese sobrenombre gracias a su bella arquitectura y a su zona boscosa.

Éste lugar es ideal para practicar senderismo y hacer un poco de camping entre los árboles para darse un respiro de la ciudad.

4. Tapalpa

Uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco que se reconoce por su energía especial y mágica. Tapalpa está localizado en el Valle de los Enigmas, donde se encuentran ‘Las Piedrotas’.

Estos enigmáticos monolitos llaman la atención de cualquiera, y se les atribuyen propiedades mágicas y sanadoras. Además cuenta con una cascada llamada el Salto del Nogal, de 105 metros de altura, en donde se puede practicar rapel, alpinismo o kayak.

 

5. San Sebastián del Oeste

Uno de los pocos Pueblos Mágicos de Jalisco que se conserva casi intacto desde el siglo XVIII. Sus calles empedradas, magníficas iglesias, y haciendas hacen se éste lugar un excelente venue para bodas.

 

6. Pueblo Mágico de Tequila

Tal vez el Pueblo Mágico más reconocido de Jalisco. Éste sitio es reconocido por ser el destino donde surgió la bebida icono de México.

En 2003 fue nombrado Pueblo Mágico y cuenta con un paisaje agavero de película, el cual también ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2006.

Aquí podrás degustar el tequila y conocer todos los procesos de producción que logra ésta bebida nacional.

 

7. Tlaquepaque

No tienes que ir muy lejos de Guadalajara para poder encontrar sitios hermosos. Tlaquepaque esta justo a un lado de la perla tapatía y se destaca por su trabajo artesanal.

¿Qué puedes encontrar? Trabajo de vidrio soplado, y piezas de barro cocido, además de sus coloridas calles.

 

8. Lagos de Moreno

Lagos de Moreno es un destino que forma parte parte de la Ruta Cristera. Éste lugar está localizado dentro de la Región Altos Norte.

Aquí podrás admirar su centro histórico, el cual posee una arquitectura bellamente conservada. ¿Los protagonistas? La Parroquia de la Asunción y el Templo del Calvario.

 

9. Ajijic

Ajijic está ubicado en la ribera del Lago de Chapala y acaba de recibir el nombramiento de Pueblo Mágico en diciembre de 2020.
Aquí puedes apreciar la arquitectura colonial en conjunto con una propuesta mucho más contemporánea de arquitectura.
Escapadas Qué hacer