
Dentro de los muchos atractivos de nuestro estado, se encuentran estos destinos cuyos nombres, con o sin querer, te sacan una pequeña sonrisa. Ya sea por su ingenio o extravagancia, estos son los pueblos con nombres más graciosos de Jalisco. ¿Conoces otro?
1. La Chingada
Se trata de una pequeña comunidad dentro del municipio de San Gabriel, a tan solo dos horas de Jalisco. Ubicado entre dos sierras, este destino es frecuentado, sobre todo, por curiosos que quieren saber más sobre el origen de su nombre.
Sin embargo, este no es el único lugar del país llamado así. Cuando tengas ganas de mandar a alguien a este destino, también pueden visitar Nuevo León o Puebla.
2. Jalostotitlán
Este poblado de los Altos Sur de Jalisco es bastante pintoresco. Cuenta con iglesias muy antiguas, del siglo XVI, que son visitadas por alrededor de un millón de peregrinos cada año, sobre todo la de Santa Ana de Guadalupe.
Seguro estarás pensando cómo les dicen a las personas provenientes de este municipio. La respuesta es: jalostotitlenses.
3. La Puerta del Coche
Con poco más de 100 habitantes, y a 1,378 metros de altitud, esta localidad se encuentra en el municipio de San Marcos, que colinda con Nayarit y Etzatlán. Esta zona es boscosa: encontrarás especies como pino, encino y roble. También se cultiva el maíz, el aguacate y la naranja.
Según los rumores, su nombre proviene de la época de los coches y los carruajes de caballos y los incidentes que ocasionaban sus puertas.
Otros lugares del país con nombres curiosos:
- Las Tetillas, Zacatecas
- Salsipuedes, Baja California
- X-Uch, Yucatán
- Popotla, Baja California
- Pitorreal, Chihuahua
- Momax, Zacatecas