×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

10 Playas de Jalisco paradisiacas que no te puedes perder

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR GUADALAJARA SECRETA

Playas de Jalisco

El estado de Jalisco es famoso por su cultura, gastronomía y por supuesto, sus joyas paradisiacas. Estas son las playas de Jalisco que tienes que visitar alguna vez en tu vida.

Seguro la playa más famosa de Jalisco es Puerto Vallarta, uno de los puntos turísticos más fuertes del estado.

Sin embargo, existen muchas otras playas que tienen mucho que ofrecer dentro de Jalisco. ¡Toma nota!

 

Playas de Jalisco que no te puedes perder

1. Playa Las Gemelas

2. Playa Colomitos

¿Sabías que esta playa escondida es la playa más pequeña del mundo? Playa Colomitos es un lugar lleno de vegetación y agua turquesa.

Sólo hay dos formas de llegar a este lugar escondido, por tierra cruzando la selva desde Boca de Tomatlán, o por agua en un taxi acuático.

 

3. Playa Mayto

4. El Tamarindo

Playa El Tamarindo es una playa ubicada en Costalegre. Aquí podrás disfrutar al 100% de la naturaleza contemplando los manglares, conviviendo con la flora y fauna local, practicando buceo, pescando o jugando golf en medio de la selva.

La forma más rápida para llegar a esta hermosa playa es vía Manzanillo, ya que se encuentra a tan sólo 20 minutos de la zona de Bahía de Navidad.

 

5. Barra de Navidad

Barra de Navidad es otra de las playas de Jalisco más turísticas. Este lugar es tranquilo, de ambiente familiar y llena de historia. 

Este lugar funcionó siglos atrás como punto de encuentro para expediciones de origen español que partían hacia Filipinas. 

 

6. Tenacatita

Tenacatita es una de las playas más hermosas de Costalegre. Tiene una biodiversidad increíble, por lo que es el lugar ideal para practicar buceo o snorkel entre aguas turquesa y arena clara.

Se encuentra a tan sólo 40 kilómetros de Barra de Navidad y a tan sólo 280 kilómetros de Guadalajara.

 

7. Costa Careyes

Careyes es sin duda alguna una de las playas de Jalisco más glamorosas gracias a la arquitectura que se encuentra sobre la costa.

Éste lugar es la mezcla perfecta entre naturaleza y turismo de lujo. Si lo tuyo es este estilo de turismo, sin duda éste lugar te encantará.

 

8. Boca de Iguanas

En Boca de Iguanas podrás contemplar una de las puestas de sol más bellas de todo México. Este rinconcito jalisciense se encuentra también en Costalegre.

Este lugar te invita a desconectarte de tu rutina diaria y conectarse con la naturaleza relajándote, siendo un lugar ideal para acampar.

 

9. Isla Cocinas

Para llegar a este paraíso tendrás que tomar una embarcación desde Punta Perula y navegar por 20 minutos aproximadamente.

Isla Cocinas es una playa virgen, por lo que tendrás que llevar contigo todo lo que necesites para que puedas disfrutar de una estadía deconectado totalmente del mundo exterior.

Conocer esta playa es toda una aventura, y es importante que al despedirte de este lugar lleves contigo todos los desechos generados y uses productos amigables con el medio ambiente.

 

10. Melaque, San Patricio & Villa Obregón

Ésta zona costera a tan sólo 4 kilómetros de Barra de navidad es un conjunto de 3 aldeas que no te puedes perder si lo que te gusta es el surf.

Aquí encontrarás hoteles, restaurantes y negocios pequeños locales que atienden las necesidades de los turistas y los locales.

Escapadas Guías secretas