Aunque parezca difícil de creer, la mente maestra detrás de Disney estuvo en nuestra ciudad en el año de 1964. El motivo era un programa llamado Pueblo a Pueblo, que buscaba hacer un intercambio de ideas entre ciudades hermanas.
Durante este viaje, el creador del popular ratón animado estuvo en el Lago de Chapala, donde vivió una noche mexicana como parte de los festejos de su visita.
El Hospicio Cabañas, cuando aún funcionaba como orfanato, fue otro de los lugares que visitó y, según se cuenta, quedó tan impresionado que prometió grabar una película dedicada a la ciudad y donar las ganancias a este lugar. Sin embargo, la muerte del creador se cruzó en este proyecto y quedó como una anécdota.
El parque de Guadalajara dedicado a Walt Disney
La visita de Walt Disney a Guadalajara no pasó desapercibida, de hecho lo recibió el presidente de aquel momento, Miguel Alemán, y otro grupo de funcionarios y empresarios importantes. Por lo que después de su muerte se inauguró este parque en la Colonia Olímpica en su memoria y para celebrar su estadía en Guadalajara.
Aunque probablemente no encuentres las atracciones que hay en el famoso parque de diversiones de California ni de Florida, tiene todo lo necesario para el esparcimiento y el deporte, así como una placa conmemorativa que se lee “A la memoria de Walt Disney, ídolo de la niñez universal, octubre de 1967”.
Ahora que ya sabes un poco de su historia, recuerda visitarlo y vivir un pedazo de Guadalajara que no sabías que existía.
📍 Río Eufrates, Olímpica