Después de varios años de trabajos, por fin ya está listo el nuevo tramo de montaña de la autopista Guadalajara-Colima. ¡Te contamos los detalles sobre esta obra!
Esta importante vía de comunicación, que busca mejorar el acceso entre ambos estados (sobre todo con el puerto de Manzanillo, de mucha relevancia económica para el país) estaba detenida desde 2019.
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) retomó el proyecto hace seis meses, rehabilitando y ampliando del kilómetro 103 al 120.
“La vialidad, que entró en operaciones a partir de este viernes 4 de noviembre, busca agilizar el tránsito y mejorar la seguridad de los usuarios”, informó Banobras.
Más info sobre el nuevo tramo de la autopista Guadalajara-Colima
#Hoy entró en operación el tramo de Montaña de la 🛣 Autopista Guadalajara – Colima. Esta obra mejorará la conectividad de #Jalisco y #Colima y beneficiará a cerca de 16 mil habitantes de 19 comunidades colindantes
▶️https://t.co/hFOkqOaqiv#BanobrasConstruye #NuevoBanobras pic.twitter.com/r1vmwYcZ4W— Banobras (@Banobras_mx) November 4, 2022
Este proyecto busca beneficiar a más de 16 mil habitantes y 19 comunidades, acortando la distancia entre ambas ciudades un estimado de dos horas a una hora y treinta minutos.
Para esto, se realizaron 14 puentes y 7 estructuras con una inversión de 393 millones de pesos. Una obra que generó 600 empleos directos y 1,200 indirectos.
Según lo estimado, circularán alrededor de 15 mil autos diarios por esta nueva vía y la obra no significará un aumento en el costo del peaje, que actualmente tiene un precio de $167 pesos para motos y $335 para autos.
Mientras los usuarios se familiarizan con el acceso, tanto los encargados de operar la autopista como la Guardia Nacional ofrecerán orientación para las personas.