¡Muy buena noticia para la movilidad de la ciudad! Este fin de semana comenzó por fin, luego de años de polémica, la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero.
Esta ruta —que cuando esté terminada moverá alrededor de 106 mil usuarios diarios y beneficiará a 275 mil personas que viven en los alrededores— conectará Tlaquepaque con el Centro de Tlajomulco.
La Línea 4 abarcará un total de 21 kilómetros, pasando por distintos puntos de interés, y tendrá un total de ocho estaciones que, según lo proyectado, contarán con tecnología de punta.
Estas estaciones serán: Las Juntas, Periférico Sur, Adolf Horn, Concepción del Valle, San Sebastián, La Fortuna, Centro Universitario y Centro de Tlajomulco. Un recorrido que tomará alrededor de 35 minutos.
Hoy arrancaron formalmente las obras de la #Linea4.
Después de 12 años de lucha por mejorar la movilidad, 3 años de trabajos y gestiones ante la Federación, Tlajomulco estará mejor conectado con el AMG.
Tendrá una extensión de 21.9 kilómetros y contará con 8 estaciones. pic.twitter.com/tSjsRZtG1Y— Francisco Ramírez Salcido (@FcoRmzSalcido) May 22, 2022
Más detalles sobre Línea 4 del Tren Ligero
El proyecto contará con una inversión de 9 mil 137 millones de pesos, dinero que vendrá tanto del gobierno federal, el gobierno estatal y la iniciativa privada.
La construcción tomará alrededor de 22 meses por lo que podría estar lista a principios de 2024.
La Línea 4 será la primera ruta de transporte de pasajeros que utilizará las vías del tren de carga, pues correrá en paralelo a Ferromex.
Si bien no conectará con las otras estaciones de Tren Ligero, situación que preocupa un poco a expertos en movilidad, sí servirá como una extensión del Macrobús.
También te puede interesar:¡Guadalajara será sede del WTA 1000 Open Akron!