×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

10 Museos en Guadalajara que tienes que visitar

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR GUADALAJARA SECRETA

Museos en Guadalajara

El estado de Jalisco es rico en tradición, historia y cultura. No es sorpresa que haya Museos en Guadalajara imperdibles y que la capital jalisciense sea uno de los spots más turísticos de México.

Actualmente se encuentran alrededor de 22 museos ubicados en distintos puntos en la ciudad. Nosotros te decimos 10 imperdibles.

 

Museos en Guadalajara

1. Museo Regional de Guadalajara

El Museo Regional de Guadalajara cuenta con un acercamiento científico sobre la historia de Jalisco y su contenido está enfocado en distintos descubrimientos arqueológicos, aunque no son sus atracciones principales.

¿El protagonista? El gigante esqueleto de mamut es lo que hace que este sea uno de los museos en Guadalajara más visitados.

📍 C. Liceo 60, Zona Centro, 44100 Guadalajara

 

2. Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara

¿Amante del arte? Este museo cuenta con las exposiciones artísticas de muy buena calidad y es uno de los más reconocidos en Guadalajara.

Aquí encontrarás dos murales de José Clemente Orozco y podrás ver exposiciones de David Alfaro y Diego Rivera, además de trabajos de talla internacional y exposiciones temporales que seguro llamarán tu atención.

📍 Av Juárez 975, Col Americana, Centro, 44100 Guadalajara

 

3. Ex Convento del Carmen

Uno de los mejores museos en Guadalajara de ambiente relajado y cinco salas de exposiciones fotográficas.

Aquí podrás encontrar escultura, pintura, actividades, talleres, literatura y música. ¿Lo mejor? Cada viernes tendrás la posibilidad de comprar libros a precios muy reducidos.

📍 Av Juárez 638, Centro, 44100 Guadalajara

 

4. Centro Cultural El Refugio

El Centro Cultural del Refugio ofrece exposiciones artísticas y talleres abiertos a todo público.

También se presentan obras de teatro y se realizan paseos nocturnos en donde se representan leyendas de la localidad.

📍 C. Donato Guerra 160, San Juan, 45500 San Pedro Tlaquepaque

 

5. Casa Clavigero

Casa Clavigero es un sitio principalmente reconocido por su diseño arquitectónico. Aquí hay visitas guiadas, exposiciones de fotografía, exposiciones de pintura y de un excelente café.

📍 C. José Guadalupe Zuno Hernández 2083, Col Americana, Obrera, 44140 Guadalajara

 

6. Instituto Cultural Cabañas

El Museo Cabañas es uno de los más famosos e imperdibles de Guadalajara. Todo en él es una obra de arte ya que el edificio de estilo neo-clásico fue realizado por el arquitecto Manuel Tolsá.

Sin embargo, también es famoso por tener 53 murales de José Clemente Orozco y ser sede de la Orquesta Sinfónica de Guadalajara.

Aquí encontrarás exposiciones de arte clásico, esculturas hiperrealistas, y esculturas monumentales.

📍C. Cabañas 8, Las Fresas, 44360 Guadalajara

 

7. Museo de arte Huichol Wixárica

Éste museo fue creado con el propósito de promover la artesanía del pueblo huichol. Aquí conocerás más sobre la cultura y podrás apreciar las bellezas que logran las manos artesanas llenas de talento.

¿Que verás? Joyería, ropa típica huichol, máscaras talladas en madera y fotografías.

📍 Calle Eva Briseño 152-Interior 1, Centro, 45100 Zapopan

 

8. Trompo mágico

¿Buscas un museo para visitar en familia? Trompo Mágico es la opción predilecta, ya que su propósito principal es sorprender a los más pequeños de la casa.

¡Pero no sólo eso! También es perfecto para los adultos. Aquí encontrarás talleres y en ocasiones se proyectan películas procedentes de Bollywood.

📍 Av Juárez 975, Col Americana, Centro, 44100 Guadalajara

 

9. Museo Nacional del Tequila

Tal vez una de las mejores opciones para los que no son amantes del arte. El Museo del Tequila es uno de los favoritos y más visitados de Guadalajara.

Todo el mundo sabe que el tequila es la bebida tradicional de México y aquí podrás conocer más sobre su proceso de producción, ver la colección de botellas, aprender datos curiosos sobre la bebida y por supuesto, probarla.

📍 José Cuervo 33, Centro, 46400 Tequila

 

10. Museo de Arte de Zapopan

Éste museo dedicado al arte contemporáneo no está ubicado en el centro de Guadalajara. Sin embargo, se encuentra muy cerca, justo frente a la basílica de Zapopan.

Aquí podrás apreciar piezas nacionales e internacionales. También es uno de los pocos museos en Guadalajara que te da la opción de usar cascos de realidad virtual y donde encontrarás espejos giratorios.

📍 Prol. 20 De Noviembre 166, centro historico, 45100 Zapopan

Cultura Qué hacer