En uno de los pueblos mágicos de Jalisco, se encuentra una de las vistas más impresionantes del país. Lánzate a conocer y hacer una caminata por el mirador del Cerro de la Bufa.
La ubicación privilegiada de nuestro estado lo convierte en un auténtico espectáculo para sus visitantes. No importa adónde vayas, desde las costas hasta la montaña, siempre hay algo increíble esperándote.
Como este lugar, donde la montaña te hace tocar las nubes y, en un día despejado, hasta puedes contemplar el mar.
Primero lo primero: ¿dónde está?
Para empezar, no te confundas con el otro Cerro de la Bufa en Zacatecas. Este se localiza a unos kilómetros del encantador pueblo de San Sebastián del Oeste en Jalisco. Uno de los nueve pueblos mágicos de nuestro estado y con justa razón: pues se trata de un antiguo asentamiento minero con un atractivo único.
San Sebastián del Oeste está ubicado a unos 270 km de Guadalajara; aproximadamente cuatro horas en auto. Sus calles, templos y edificaciones cuentan la historia de este lugar. Todo rodeado de la atmósfera que sus 950 metros de altitud, ríos, cascadas y bosque te pueden brindar.
El mirador del Cerro de la Bufa
Una vez que hayas disfrutado del pintoresco pueblo y de haber probado su maravillosa birria, el mirador es una de las atracciones locales que no puedes perderte.
Si eres fanático del senderismo, esta es una buena prueba para ti, ya que deberás subir un camino escarpado para llegar a la cima. De otra manera, no te preocupes, hay otras opciones para ascender. En la plaza de San Sebastián existen diversos tours que te pueden llevar un gran tramo del trayecto en cuatrimoto o en vehículo. Si tienes auto, se recomienda que sea 4×4 para poder sortear el camino y evitar sorpresas.
Más información
Una vez arriba estarás a 2,411 metros sobre el nivel del mar. Literalmente sobre las nubes y la vista es algo que definitivamente debes vivir. Ahí podrás apreciar el San Sebastián del Oeste y Bahía de Banderas si el cielo está despejado.
Definitivamente vale la pena armar este plan para salir de la ciudad un rato y disfrutar de un paisaje que no se ve todos los días. Y claro, no olvides llevar ropa y calzado cómodo, suficiente agua y celular o cámara para capturar ese increíble entorno.