Si se te antoja salir de la ciudad para vivir una experiencia totalmente diferente, la empresa Ópalos de México te lleva a conocer una de las minas donde se extrae esta increíble piedra.
¿Dónde se encuentra?
Para llegar a una de las minas de ópalo de la región, tendrás que ir al municipio de Magdalena: a tan solo 78 kilómetros de Guadalajara. Si llevas tu auto, lo mejor es tomar la Autopista 15 con rumbo a Tepic. Aunque también está la opción de tomar un camión que salga desde la Terminal Zapopan.
Conociendo el ópalo
Al llegar al Magdalena, Ópalos de México te transporta a la mina donde podrás conocer todo el proceso de esta piedra: desde la formación hasta la extracción. También tendrás la oportunidad de realizar una extracción por ti mismo y, con un poco de suerte, te podrás quedar con el ópalo que encuentres.
La otra parte del recorrido es por la Finca Minera, donde podrás descansar un poco y disfrutar de su casa del árbol y los cactus que adornan este agradable lugar.
Para finalizar, visitarás la galería. Ahí encontrarás piezas de joyería y el taller donde se trabaja esta extraordinaria piedra, que es el producto de las capas de sílice y roca volcánica que se quedan atrapadas en esferas de agua y oxígeno. De ahí su color y luminosidad únicos.
Paquetes para visitar una mina de ópalo cerca de Guadalajara
Se oye bien, ¿no? Ópalos de México cuenta con tres paquetes distintos que se ajustan a la experiencia que buscas.
- Paquete 1. Incluye transporte y acceso a la mina, así como comida en la Finca Minera por $600 pesos.
- Paquete 2. Ofrece transporte y acceso a la mina por $400 pesos.
- Paquete 3. Solamente te da acceso a la mina por $200
No importa el paquete que elijas, para disfrutar al máximo la experiencia, no olvides llevar agua para hidratarte y ropa y calzado cómodos.
📍Independencia 115, Magdalena