De la costa a la montaña, nuestro estado está repleto de lugares increíbles para el que sabe buscar. Uno de esos destinos se encuentra en la región sureste de Jalisco. Muy cerca de Mazamitla, hay otro municipio que debes tener en la mira. Se llama Manzanilla de la Paz y es perfecto para el ecoturismo.
Localización
Este pueblito se encuentra en el municipio que lleva el mismo nombre, Manzanilla de la Paz, y está a aproximadamente dos horas de Guadalajara. Para llegar ahí, debes tomar López Mateos Sur con dirección a la carretera Guadalajara-Morelia. Tan solo debes seguir las indicaciones rumbo a Mazamitla, de hecho estos dos municipios están uno junto al otro.
Un poco de historia
Este lugar toma su nombre por la presencia de árboles de tejocote, también conocidos como manzanillas o manzanas. Después se le agregó “De la Paz” para evitar confusiones con La Manzanilla en la costa. Su fundación se da gracias a la unión de pobladores de otros asentamientos para formar uno nuevo.
Qué hacer en Manzanilla de la Paz
Uno de los grandes atractivos de esta población es disfrutar de la Sierra del Tigre en El Cerro Pelón o las Canoitas, ya sea a pie, en bicicleta o cuatrimoto. Sin duda, un gran lugar para pausar el estrés de la ciudad y ponerte en contacto con la naturaleza. En la Presa del Chiflón podrás disfrutar de la tranquilidad, hacer un picnic, pescar o simplemente pasear.
Un pueblo con encanto
Esta localidad tiene un estilo similar al Mazamitla, aunque sin la misma cantidad de visitantes. Aquí los techos de teja son el denominador común. En el centro encontrarás un hermoso quiosco y el templo San Miguel Arcángel, que tiene muros de cantera y pisos de mármol, y excelente gastronomía. Finalmente, también tienes que visitar la Capilla de la Virgen de la Laja, llena de leyendas.
Ahora que ya sabes lo básico de esta joya, arma el plan para visitarla y disfrutar de una escapada sin tanta gente.