
Sal de la rutina e invita a tu pareja a escaparse un fin de semana o un puente a un hotelito en la montaña o a disfrutar de la vista en una playa. Cualquier temporada del año es perfecta para visitar alguno de estos lugares románticos cerca de Guadalajara.
1. Lago de Chapala
¿Sabes dónde está el Rinconcito de Amor? ¡En el malecón del Lago de Chapala! Este cuerpo de agua es el más grande de México y está rodeado de reservas naturales, majestuosas montañas y hermosos pueblos mágicos.
Con una extensión de 1,100 kilómetros, te aseguramos que encontrarás más de una atracción que ver en pareja. Podrán hospedarse en Ajijic y disfrutar de sus casitas de colores, o en Jocotepec, en donde se cree que cayó un meteorito.
Distancia: 55 minutos
2. San Sebastián del Oeste
¿Te imaginas disfrutar una copa de vino o un chocolate caliente mientras observas la neblina subir sobre las montañas de la Sierra Madre Occidental con tu persona favorita?
¡Esto es posible en el pueblo mágico de San Sebastián del Oeste! El cual se conserva casi intacto desde el siglo XVIII. Sus calles empedradas, sus magníficas iglesias y sus haciendas hacen de este lugar un excelente venue para bodas.
Distancia: 4 horas 20 minutos
3. Yelapa
¿Buscas sol, arena y mar con privacidad? Yelapa es un pequeño pueblo playero ubicado en Cabo Corrientes, una joya escondida de Bahía de Banderas.
Aquí tendrás la belleza del mar, pero también la posibilidad de explorar una selva con cascadas de aguas cristalinas para sacar tu lado aventurero. Para llegar tendrás que tomar un taxi acuático.
Distancia: Alrededor de 6 horas
4. Tequila
Uno de los pueblos mágicos más reconocidos de nuestro estado, cuenta con un paisaje agavero de película, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2006.
Tú y tu pareja podrán degustar distintos tequilas mientras admiran el paisaje y aprenden más sobre los procesos de producción de la icónica bebida nacional. El pueblito es muy pintoresco y la oferta hotelera ha crecido mucho en los últimos años.
Distancia: 1 hora 10 minutos
5. Mazamitla
Este pueblito de montaña es en definitiva uno de los lugares más románticos cerca de Guadalajara, pues el bosque que lo rodea lo convierte en el destino ideal para los amantes del ecoturismo y los deportes de aventura.
El lugar ideal para hacer un poco de camping entre los árboles o rentar una cabaña, prender la chimenea y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. ¡No se pierdan la Cascada El Salto!
Distancia: 3 horas
6. Tapalpa
Este lugar combina belleza natural, arquitectura y gastronomía. El pueblo es muy lindo y los alrededores se prestan para practicar deportes extremos.
No dejen de visitar el Valle de los Enigmas. Enormes monolitos a los cuales se les atribuyen propiedades mágicas y sanadoras. Se dice que es un centro energético muy poderosos por lo que recibe muchas visitas, especialmente durante los equinoccios.
Distancia: 2 horas 30 minutos
7. Lagos de Moreno
Este poblado es tan bonito, que la Unesco reconoció su Centro Histórico como patrimonio de la humanidad.
Un fin de semana romántico incluye una estadía en alguna de sus haciendas (como Hacienda Sepúlveda), una cabalgata a caballo y un festín gastronómico.
Pasando por puntos como la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro José Rosas Moreno y Rinconada de la Merced.
Distancia: 2 horas 15 minutos