×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Lugares donde puedes hacer donaciones en Guadalajara

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR GUADALAJARA SECRETA

Donaciones Guadalajara

Si estás buscando dónde donar ropa que ya no usas, cobijas o víveres, nosotros te compartimos algunas organizaciones que aceptan distintas donaciones en Guadalajara.

Es normal que en ocasiones queramos donar ropa, juguetes, cobijas o cosas que ya no usamos a personas que lo necesitan más que nosotros.

Afortunadamente existen distintas asociaciones que brindan apoyo y reciben donaciones de distintos tipos para repartirlo entre los más necesitados.

Sin embargo, entre tantas organizaciones que lo necesitan, es difícil saber a dónde acudir para realizar nuestra donación o simplemente ofrecer voluntariado.

Pero hoy estás de suerte, y tienes que saber que la Perla Tapatía tiene varios lugares donde puedes hacer donaciones.

 

Lugares para hacer donaciones en Guadalajara

1. Caritas

Cáritas es un organismo que forma parte de la Iglesia Católica y hace obras de misericordia desde que comenzó en 1897 en Alemania.

Tienen sede en distintos estados de México, y por supuesto, también en Guadalajara desde 1975. Aquí se brinda ayuda a los pobres, los vulnerable y los excluidos, sin tener en cuenta su raza, ni religión.

Entre los artículos de donaciones que aceptan se encuentra ropa en buen estado, alimentos no perecederos, medicamentos no caducos, muebles, electrodomésticos, pañales, artículos médicos como muletas y sillas de ruedas, y también aceptan donaciones económicas.

📍 Av. Belisario Domínguez 511, San Juan de Dios, 44360 Guadalajara, Jal.

 

2. Estrenón

Estrenón es una empresa de recepción de donaciones y venta de ropa en buen estado y prendas seminuevas. Aquí reciben tus prendas a cambio de un pago por ayudar y las llevan a tiendas establecidas con precios accesibles.

De ésta manera se crea la oportunidad para que cualquier persona vuelva a estrenar. Su misión es llevar ropa buena para todos sin importar nivel socioeconómico.

📍 Av. Sebastián Bach #5438 Col. La Estancia – Guadalajara, Jalisco, México

 

3. BRED

BRED forma parte de una iniciativa privada del Diocesano de Guadalajara, y funge como banco de ropa, calzado, muebles, y más artículos del estado de Jalisco.

Desde 2007 acopian y desplazan artículos de necesidad básica como parte de un proyecto integral. Aquí ayudan a las comunidades que más lo necesitan y que son atendidas por el Banco de Alimentos de Guadalajara.

Aquí se reciben donaciones de ropa en buen estado, calzado en buen estado, muebles, blancos, juguetes, libros, cartón, papel y enseres domésticos.

📍 Calle 4 #2386, Zona Industrial, C.P. 44940, Guadalajara, Jalisco México.

 

4. Mi Gran Esperanza A.C.

Mi Gran Esperanza es un grupo que apoya a niños con cáncer. Ellos surgieron en 1994 cuando se dieron cuenta de los altos costos que tienen los medicamentos oncológicos.

Este grupo provee asistencia espiritual, psicológica, material y económica a niños con Cáncer y a sus familias.

Aquí se acepta ayuda por medio de voluntariado, donaciones económicas, ropa en buen estado, medicamentos y cabello.

📍 C. Juan Álvarez 237, Centro Barranquitas, 44270 Guadalajara, Jal.

 

 

Qué hacer