¡Adiós al Trompo Mágico! Después de la remodelación, el museo pasará a llamarse JAPI (Jalisco Paseo Interactivo).
En unas semanas será la reinauguración de este recinto, que ofrecerá una nueva experiencia para locales y visitantes. Con más de 90 pabellones, estará orientado a niños, adolescentes y familias.
La temática central será Jalisco, y se explorará a través de distintas tecnologías y experiencias inmersivas. El museo se rehabilitó totalmente, ahora contará con tres veces más espacio para exhibición.
De forma conmemorativa, en el patio central se colgará el emblemático trompo que le dio por tantos años nombre a este lugar.
Más información sobre JAPI (Jalisco Paseo Interactivo)
Dentro de las salas inmersivas, contará con distintas experiencias, como un viaje en lancha por el Lago de Chapala o un paseo por el bosque, con la posibilidad de interactuar con distintas especies.
También contará con una nueva área llamada Arena, dedicada a los personajes más destacados del deporte de nuestro estado. Sobre los nombres, ¡todavía son sorpresa!
Sin embargo, la principal atracción del nuevo museo será el teatro volador, que contará con la pantalla de proyección más grande de Latinoamérica y, cuyas sillas, robotizadas, te proyectarán hacia las alturas.
Será viaje sensorial por los elementos más distintivos de nuestro estado, desde las maravillas naturales hasta las arquitectónicas, todo a través de los sentidos y la tecnología de punta.
_