A tan solo cuatro horas y media de la ciudad de Guadalajara se encuentra un pequeño paraíso para los amantes de la cerveza: el Hotel Hércules.
De reciente apertura, este hospedaje sorprende con su encantador diseño que mezcla lo nuevo y lo antiguo, pues se encuentra dentro de una vieja fábrica de textiles totalmente restaurada.
La noche de tus sueños en Hotel Hércules
A tu llegada te recibirá una escultura de Hércules, encargada de proteger el patio central. Como se trata de un hotel-boutique, son pocas habitaciones pero extremadamente cuidadas.
La decoración es totalmente retro y cuenta con increíbles detalles, como un teléfono y una bocina antigua modernizados y funcionales. Además de hermosos ventanales que abren paso a la luz de sus múltiples patios.
La belleza continúa en el área de alberca, donde se pueden percibir más vestigios de la antigua fábrica. Un espacio que decidieron resaltar con tumbonas y sombrillas de los años cincuenta, creando una combinación única.
Acá también podrás encontrar un restaurante informal (en la entrada hay otro más formal) con varias líneas de su propia cerveza y una área recreativa que incluye cancha de voléibol, futbolito y ping pong. ¡Todo para pasar un buen rato!
Aunque quizá el lugar que terminará de robarte el corazón es el spa, incluido en la estadía. Este cuenta con sauna, vapor, hidroterapia, además de aguas frías y calientes, todo en una zona espectacular que mantiene botones e ingeniería del antiguo giro.
Visita a Jardín Hércules, un tremendo dos en uno
Si bien podrías pasar el día entero (por no decir la vida entera) en las instalaciones de este alojamiento, otra de las maravillas del Hotel Hércules es que está a unos cuantos pasos de Jardín Hércules.
Un enorme sitio recreativo de la cervecería con una gran oferta cultural y gastronómica. En cuanto a lo primero, encontrarás desde clases de baile y música en vivo hasta juego de petanca, futbolito, ping pong y corn hole.
Para comer y beber te espera un inmenso patio repleto de bancas estilo picnic para pasar un buen rato con sabores muy especiales.
De cervezas, encontrarás pintas, samplers para probar varias y botellas más fancy incluso maduradas en barricas. Para comer, ofrecen entradas, pizzas y alimentos tipo beer garden fusión comida alemana y mexicana. Todo en su punto.
Esto se complementa con una zona exterior llena de tienditas de diseño donde podrás comprar jabones artesanales, dulces tradicionales, arte local, café recién tostado, entre otras cosas.
Una experiencia redonda que bien podría considerarse un parque temático para los amantes del placer, ¡haz de este destino tu siguiente parada!
–
El Hotel Hércules y el Jardín Hércules se encuentran en Av. Hércules Oriente 1, Hercules, Santiago de Querétaro.