Entre calles empedradas, flores de bugambilias y un ritmo que invita a bajar la velocidad, se encuentra Casa del Sol Inn, un hotel boutique en Ajijic perfecto para una escapada romántica (o de amigas).
Si estás pensando tomarte un fin de semana de descanso, échale un ojo a este increíble hospedaje que combina arte, hospitalidad y hermosas vistas en una casona a tan solo unos pasos del centro del pueblo.
Al cruzar la puerta, lo primero que te llamará la atención es la luz natural que se cuela por todas partes y el arte que viste las paredes. Las áreas comunes están llenas de cuadros y esculturas de artistas locales, todos disponibles para comprar.
A medida que avanzas, los detalles van apareciendo: una pequeña pero acogedora alberquita con camastros, ideal para los días soleados; espacios de descanso al aire libre rodeados de vegetación, perfectos para sentarte a leer. Cada rincón tiene su propia esquina que invita a quedarte.
Con una decoración mexicana contemporánea, si bien el cuarto es muy cómodo y tiene todo lo necesario, no podrás evitar pasar el tiempo en las hermosas terrazas y áreas comunes.
Pasar unas noches en Casa del Sol Inn, el hotel boutique en Ajijic

Una estadía perfecta comienza llegando el viernes por la tarde, para empezar a aclimatarte. Al día siguiente, después de desayunar y darte un chapuzón en la alberca, puedes recorrer a tu ritmo el pueblo: caminar por sus calles empedradas, visitar galerías, tienditas y el malecón.
También puedes participar en alguna de las actividades que propone el hotel en los alrededores: desde visitar una granja de yogurt, hacer senderismo en las montañas o tomar una lancha para conocer la isla de Mezcala.
Luego, aprovecha para comer en el pueblo —en lugares como Teocintle Maíz, Rosemary o Alex’s Pasta Bar— y regresar temprano para disfrutar una margarita en el bar. El cierre perfecto: ver los tonos naranjas y violetas del atardecer desde alguna de las terrazas de Casa del Sol Inn, con una copita de vino en mano y vistas al pueblo y al lago.
El domingo, no te pierdas el brunch con música en vivo, popular entre huéspedes y vecinos del pueblo. Hay frutas frescas y platillos bien preparados: desde croque madames y quiches hasta opciones dulces. ¡Todo está incluido con tu estancia!
Una escapada perfecta, este espacio está pensado para hacerte sentir como en casa. Puedes reservar a través de su página web: casadelsolinn.com y ponerte en contacto por redes sociales: @casadelsolinnajijic.
Breve guía de qué hacer Ajijic

- Pasear por el centro y el malecón
- Vistar las galerías y talleres de arte
- Hacer hiking por el Tépalo
- Revisar la cartelera del Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera
- Probar las famosas Donas Donuts Ajijic
- Tomar un barquito hacia Mezcala
- Hacerte una foto en el famoso mural de calacas
