×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

10 Exposiciones que tienes que visitar en noviembre en Guadalajara

Guadalajara Secreta Guadalajara Secreta

Exposiciones Noviembre Guadalajara

Llegó la agenda mensual que estabas esperando. Este noviembre en Guadalajara la obra de muchos talentosos artistas te espera en distintos museos de la capital tapatía. ¡Aquí te dejamos un listado de exposiciones que puedes visitar este mes!

Noviembre 2021 hasta el 23 de enero de 2022

Recreaciones urbanas de Paloma Torres

En esta muestra conformada por más de 50 piezas podrás observar la ciudad desde distintas perspectivas de la visión de la artista, Paloma Torres.

La artista conceptualiza a la ciudad en tres niveles: el cielo, el suelo y el subsuelo, todo por medio de fotografías, metales, madera, barro, textiles y hasta refines de papel moneda. Todo aglomerado en un trabajo de casi dos décadas. 

📍 MUSA, Museo de las Artes. Av Juárez 975, Col Americana, Centro, Guadalajara

 

Noviembre 2021 hasta el 13 de marzo de 2022

Cerámica Suro de Marcela & José Noé Suro

Cerámica Suro: Una historia de colaboración, producción y coleccionismo en el Arte Contemporáneo es la exposición conformada por más de 700 piezas pertenecientes al acervo de Cerámica Suro.

La muestra está conformada por tres secciones que en conjunto forman una sola historia. Este noviembre en Guadalajara no te puedes perder esta exposición donde las piezas producidas son de cerámica a alta temperatura y distintas técnicas.

📍MAZ. Andador 20 De Noviembre 166 Centro histórico, Zapopan

 

Hasta el 14 de noviembre de 2021

La Guadalajara de Antaño de Roberto de Ramírez Acal

Roberto de Ramírez Acal

Esta exposición de un vistazo al pasado, y muestra como era la Guadalajara de antaño, con algunas imágenes costumbristas y escenas cotidianas de la ciudad a mediados del siglo XX.

📍MURA. Av Mariano Otero 375, Moderna, Guadalajara

 

Noviembre 2021 hasta el 13 de febrero de 2022

Pantano de Luis Alfonso Villalobos

Esta exposición sucedió a partir de un ejercicio de libertad creativa para interactuar con el espacio de manera espontánea y está conformada por 9 pinturas de técnica mixta.

Si buscas qué hacer este noviembre en Guadalajara, la muestra que aborda la pintura desde una perspectiva abstracta e involucra a la instalación misma, del artista tapatío Luis Alfonso Villalobos, te encantará.

📍Museo Cabañas.Cabañas 8, Las Fresas, Guadalajara

 

Noviembre 2021 hasta el 20 de febrero de 2022

Escolios / Poesía en correo: Ruth Wolf-Rehfeldt y el arte en red

Esta exposición se integra por más de 70 documentos, entre postales, cartas, fotografías y catálogos que muestran redes de arte correo y poesía entre la artista alemana Ruth Wolf-Rehfeldt y Mathias Goeritz.

La artista alemana Ruth Wolf-Rehfeldt formó parte de las redes de arte correo y poesía concreta que tejen artistas de todo el mundo durante los años setenta.

📍Museo Cabañas.Cabañas 8, Las Fresas, Guadalajara

Publicidad

 

Noviembre 2021 hasta el 20 de febrero de 2022

Abstracciones: Una década en la plástica jalisciense

Esta exposición muestra la obra de 25 artistas plásticos de la segunda mitad del siglo XX. La exposición marca el punto de encuentro de estos representantes de las corrientes abstractas de Guadalajara entre 1967 y 1977.

📍Museo Cabañas.Cabañas 8, Las Fresas, Guadalajara

 

Noviembre 2021 hasta el 13 de febrero de 2022

Enterrar los pies en el paisaje curaciones por Lorena Peña Brito

Enterrar los pies en el paisaje
Foto de www.plans.com.mx/

El proyecto de la curadora Lorena Peña Brito propone una lectura desde el arte a problemas como la explotación del medio ambiente, la violencia física y simbólica, y más. Todo partiendo desde las ilustraciones que el artista José Clemente Orozco hizo en 1946 para una novela de John Steinbeck.

La muestra está integrada por 30 piezas de video, instalación, pintura, fotografía y dibujo, y es una colaboración entre el Museo Cabañas y KADIST.

📍Museo Cabañas.Cabañas 8, Las Fresas, Guadalajara

 

Noviembre 2021 hasta el ​​13 de diciembre de 2021

Reapertura de la pintura mural: La Conquista de Nueva Galicia

El Museo Regional retoma actividades en conmemoración de los 500 años de la resistencia indígena de México-Tenochtitlan.

En ésta reapertura podrás observar los murales alusivos a la conquista de Nueva Galicia, y también se estará exponiendo de forma temporal una muestra con el trabajo de José Guadalupe Zuno.

📍Museo Regional de Guadalajara. Liceo 60, Zona Centro, Guadalajara

 

Noviembre 2021 hasta el 30 de enero de 2022

Time is the enemy de Andrea Galvani

Esta exposición está constituida por esculturas de técnica mixta, una instalación espectacular de neón y una nueva serie fotográfica de gran formato.

Todo realizado por la artista Andrea Galvani, recién incorporada a la galería y la cual, es su primera muestra individual.

Este espacio creado para el descubrimiento y la reflexión es uno de los imperdibles en noviembre en Guadalajara.

📍CURRO. Andrés Teran 726. Col. Santa Teresita, Guadalajara

 

Hasta el 27 de noviembre de 2021

De Pictura

Esta exposición colectiva se inauguró en el marco de la Semana del Arte en Guadalajara y cuenta con la participación de distintos artistas como Alicia Ayanegui, Enrique López Llamas, Carlos A. Mora, Luis F. Muñoz, Mariana Paniagua, Frida Rentería, Wendy Cabrera Rubio, Alejandra Ruiz y Juan Manuel salas bajo la curaduría de Mayra Vineya y Marco Valtierra.

📍Espacio Cabeza. Simón Bolívar 181, Lafayette, Guadalajara

Cultura Qué hacer