El día de ayer se publicó la lista extendida de The World’s 50 Best Bars y dentro del conteo se encuentra un lugar tapatío. Nada más y nada menos que el Gallo Altanero.
¿De qué se trata The World’s 50 Best Bars? Este reconocimiento anual se encarga de celebrar lo mejor de la industria. La selección es realizada por expertos líderes en el tema y es un parteaguas para los establecimientos, que obtienen atención internacional.
La premiación se realiza cada año en distintas partes del mundo y es un evento que reúne a bartenders, empresarios, aficionados de la coctelería y periodistas para celebrar la mixología y el talento que hay a su alrededor.
Gallo Altanero, en el puesto 65
Según el listado, se trata de un acogedor lugar dedicado al agave cuyo menú cambia cada mes. Un espacio en el que juegan con los sabores y las presentaciones con un gran programa musical.
Para llegar al Gallo Altanero hay que atravesar primero el Café Fitzroy y subir unas escaleras. Una vez ahí, encontrarás una buena selección de tequila comercial, pero el secreto está en la pequeña colección que tienen de tequilas de productores y etiquetas independientes.
En cuanto a la fiesta, el espacio tiene desde música en vivo hasta takeovers de otros bares importantes de la región. La mezcla de todos estos elementos, le consiguió el puesto número 65 del mundo.