¿Cuánto debes estar dispuesto a pagar por probar esta joya gastronómica? Te contamos cuánto cuestan los mejores chiles en nogada de Guadalajara.
Uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana, durante la temporada de septiembre los restaurantes tapatíos se esmeran por ofrecer su mejor interpretación de esta receta.
1. Quelite Restaurante
Siempre garantía en sus preparaciones de comida mexicana gourmet, en Quelite Restaurante utilizan ingredientes locales. La salsa lleva queso adobera y una mezcla de nuez pecana y de castilla. El relleno lo preparan con manzana, pera, durazno criollo y camote cristalizado en lugar de la biznaga. El chile solo lo escalfan para que la textura sea crujiente y el color verde intenso. Lo decoran con granada, ralladura de nuez y quelite.
Costo: $299
📍C. Pedro Moreno 1078A, Colonia Americana
🔗 Más información aquí
2. Bruna
Una receta que preparan con productos endémicos traídos de San Andrés Calpan, Puebla. Su receta está preparada con chile poblano criollo. Lo rellenan de res, cerdo, pera lechera, manzana panochera y duraznos criollos. Va bañado con la nogada hecha con nuez de castilla, jerez y queso de cabra. Lo decoran con granada, más nuez y perejil.
Costo: $480
📍 Miguel Lerdo de Tejada 2418, Lafayette
🔗 Más información aquí
3. Real San Pedro
En este lugar de Tlaquepaque dedicado a la comida mexicana tradicional tienen disponible el chile en nogada durante todo el año. Utilizan la receta tradicional poblana pero le dan un toque contemporáneo. Ahora que si se te hace mucho como plato fuerte, también tienen una versión botanera para compartir que se llama rellenitos en nogada, hecha con chiles cuaresmeños rellenos de picadillo.
Costo: $350
📍 Calle Independencia 163, San Pedro Tlaquepaque
🔗 Más información aquí
4. Allium
Un gran lugar para probar comida mexicana reinterpretada, su chile en nogada va capeado. El relleno es de carne de res mezclada con piñón, pepitas, almendras, chabacano, pera, piña y pasas rubias deshidratadas. La sazonan con ajo, cebolla, clavo y canela. La nogada lleva nuez de castilla, queso de cabra, crema, azúcar, clavo, canela, nuez moscada y jerez.
Costo: $395
📍 Av. Providencia 2411-Local 106, Providencia
🔗 Más información aquí
5. La Tequila
Otro de los imperdibles en la ciudad, acá preparan este platillo con chile poblano. El relleno es de carne molida (de cerdo y res), frutos y semillas. Va bañado en una salsa de crema de nuez y jerez y está decorado con nuez de castilla, granada y perejil. Todos los sabores bien cuidados y en su punto.
Costo: $385
📍Av. México 2830, Terranova / Centro Comercial The Landmark
🔗 Más información aquí
6. Los Amores de Frida
Uno de los principales promotores del chile en nogada, este restaurante, a cargo del chef Jorge Orozco, prepara una versión muy respetuosa con la receta original. El relleno lleva pasas, almendras, nuez, durazno, manzana y más elementos. La salsa la preparan con queso de cabra y nuez de castilla. Se remata con granada y lo decoran con menta.
Costo: $398
📍Av. Guadalupe 194, Chapalita
🔗 Más información aquí
7. Soto Bistró
Una de las versiones mas auténticas del chile en nogada con la receta tradicional del chef Berny Soto, nacido en la sierra norte de Puebla. Para el relleno, utiliza ingredientes como la pera, la manzana, el durazno, el plátano macho, las pasitas y el piñón rosa. La carne la pica a mano. La nogada lleva queso de cabra, nuez de castilla y jerez seco.
Costo: Tradicional: $395; Capeado: $410; Pato: $495
📍 José María Vigil 2854, Jardines de Providencia
🔗 Más información aquí
8. La Noche Azul
Aunque este lugar se especializa en fondeu, también se distingue por su chile en nogada. Es una gran alternativa para las personas que no comen lácteos, pues la salsa está hecha solamente con nueces. Durante la temporada, también cuentan con un fondue en nogada si quieres llevar la experiencia a otro nivel.
Costo: $344
📍 Av. López Mateos Norte 800, Ladrón de Guevara
🔗 Más información aquí
9. Sacromonte
Bajo el nombre Chile de Septiembre de Iturbide, en este lugar se elaboran con la receta de las monjas del convento de Santa Clara. Esta preparación resalta el sabor del jerez en la nogada y pone especial énfasis en el relleno de carne molida, para que tenga la saladez perfecta para contrastar con el sabor de la salsa dulce.
Costo: $360
📍 Pedro Moreno 1398, Colonia Americana
🔗 Más información aquí
10. Casa Luna
Otra interpretación tradicional, destaca la temporalidad de este platillo, que solo se puede comer durante los meses de agosto y septiembre, que es cuando sus principales ingredientes están disponibles: la granada y le nuez de castilla. Te lo entregan con esta explicación y hasta sombrerito decorativo.
Costo: $400
📍 Calle Independencia 211, Centro
🔗 Más información aquí