En un par de semanas podrás visitar el famoso cielo tejido de Etzatlán en el Centro de Guadalajara. ¡Te contamos los detalles!
Seguramente lo has visto en tus redes sociales: ese colorido techo de hilo que causó tanto revuelto hace unos meses en el municipio de Etzatlán, Jalisco…
Bueno, pues esta obra de arte llegará al corazón de Guadalajara. Durante el mes de diciembre adornará uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad: el recién rehabilitado Andador Pedro Moderno.
Una vía a la que le invirtieron 20 millones de pesos. Ahora cuenta líneas de agua potable y drenaje, alumbrado público, bancas, accesibilidad universal, entre otras cosas.
¿De dónde viene el cielo tejido del Centro de Guadalajara?
El proyecto inició en el año 2017 cuando la señora María Concepción Siordia Godínez y su hija Damiana Lorena comenzaron a elaborar carpetas de rafia para las fiestas patronales del pueblo.
A ellas se unieron otros tejedores, especialmente mujeres, y en conjunto crearon una obra colectiva con una extensión de más de 3 mil metros cuadrados: el cielo tejido más grande del mundo.
De acuerdo con el presidente municipal de Etzatlán, Mario Camarena González Rubio, esta obra colectiva ha cuadruplicado el número de visitantes a la región.
¿Sucederá lo mismo con el Centro tapatío? Pronto lo sabremos.