×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El certificado de vacunación será obligatorio en Jalisco

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR GUADALAJARA SECRETA

Certificado de vacunación Jalisco

El certificado de vacunación será obligatorio a partir del próximo 14 de enero para eventos masivos como conciertos, convenciones y en lugares como casinos, antros, bares y más.

A partir del próximo 14 de enero se implementará esta nueva regla. Sin embargo, las personas que decidieron no inocularse también tendrán que presentar una prueba PCR negativa hecha 48 horas previas para poder acceder a alguno de estos lugares.

Esto lo dio a conocer este lunes el gobernador del Estado en una rueda de prensa luego de la reunión sostenida por la Mesa de Salud Estatal para concretar nuevas medidas ante la llegada de la cuarta ola de contagios del virus.

Las personas mayores de 18 años que quieran ingresar a este tipos de espacios en Jalisco tendrán que mostrar el certificado de vacunación en donde se indique que tienen al menos una dosis de la vacuna de Covid-19.

También se aceptarán boletas de inmunización federales, boletas expedidas por el Gobierno estatal o boletas expedidas por otros países.

Sin embargo, de encontrarse ante un documento falso, el responsable podrá ser castigado hasta con seis años de prisión.

“Es un llamado a la corresponsabilidad, no queremos estar persiguiendo a nadie, pero necesitamos que haya un ejercicio de conciencia. Estar viendo cómo torcer la ley en un asunto como este es poner en riesgo la vida de quienes nos rodean, y con eso no se juega”, comentó el mandatario estatal.

Noticias