Dentro de uno de los destinos de playa menos explorados de Jalisco se encuentra una verdadera joya escondida y desconectada de todo, se trata de Casa Tauro.
Un espacio que mezcla impresionante arquitectura con absoluta privacidad y playas de ensueño. Te contamos un poco más sobre nuestra experiencia en este hospedaje de la Costa Alegre.
Llegando al paraíso
Salimos temprano por la mañana, pues el camino es un tanto largo: toma entre cinco y seis horas llegar hasta ahí desde Guadalajara. Debido a esto, te recomendamos que aproveches este destino como punto de partida para explorar varias playas de la zona.
Lo primero que debes saber sobre Casa Tauro es que se encuentra muy cerca de Careyes, un complejo turístico que forma parte de la biosfera Chamela-Cuixmala, por lo que su biodiversidad es impresionante y única.
Así pues, conforme te acercas puedes ir adentrándote en su flora y fauna, un manglar que sirve como casa para miles de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y muchas otras especies.
Careyes surgió de la idea de crear un santuario exclusivo, con diseño sostenible, densidad limitada y respeto por la atmósfera. Un legado que se intenta conserva hasta ahora.
Casa Tauro, el cuidado por los detalles
Si bien gran parte de la arquitectura de la zona es más bien mediterránea, en Casa Tauro optaron por una construcción contemporánea donde cada detalle está más cuidado que el otro.
El diseño interior impecable, las albercas infinitas, las amenidades útiles, todo está puesto para que tú no tengas que preocuparte por nada más que por disfrutar del entorno y la relajación.
La casa se puede rentar completa o por partes. Nosotros nos quedamos en una especie de bungalow totalmente equipado con cocina, sala, cuarto y su pequeña alberca infinita con vista a la playa.
También puedes ponerte en sus manos para disfrutar de una excelente experiencia gastronómica, que mezcla comida mexicana e internacional.
Su cocina es deliciosa y la montan en distintos espacios para crear entornos únicos: desde cenas bajo las estrellas hasta picnics en la playa.
Disfrutar de la estancia
Puedes llenar tu itinerario de actividades o despejarlo al máximo, dependiendo de lo que estés buscando. Nosotros optamos por lo segundo, pues moríamos por explorar la zona.
La primera tarde tomamos un paseo en barco, que nos acercó a las bellezas naturales de la Costa Alegre de la mano del conductor y guía experto, quien se encargó de contarnos toda la historia del sitio, mostrarnos su excéntrica arquitectura y guiarnos por sus formaciones rocosas y animales.
Al día siguiente tomamos un picnic privado en la segunda caleta de la propiedad, que funciona como una especie de club de playa, donde también practicamos kayak y jugamos juegos de mesa.
Por la noche, rematamos con una impresionante proyección de cine al aire libre a la luz de las velas… ¡en la playa! Un sueño cumplido que ni siquiera sabíamos que teníamos. Para despedirnos con una fogata con el sonido del mar del fondo.
_
Una estancia de ensueño perfecta para celebrar una ocasión especial, Casa Tauro se encuentra en el kilómetro 56 de la Carretera Nacional 200, en la Costa Alegre. Para más información, visita su página web.