¿Te gustaría rodearte de vibrantes flores anaranjadas? Checa este campo de cempasúchil cerca de Guadalajara.
A pesar de que ya venden pan de muerto desde mediados de agosto, existe un elemento característico de las festividades del Día de Muertos que no se puede adelantar.
Nos referimos a la cempasúchil, flor cuyo cultivo se prepara a lo largo del año para poder cosecharla a principios del otoño, precisamente con el objetivo de decorar los altares y ofrendas de muertos.
Si siempre has querido conocer dónde se siembra esta flor tan mexicana, y de paso hacer unas fotos y videos espectaculares para tus redes sociales, apúntate a los recorridos que organiza Rancho San Juan Diego.
Más sobre el campo de cempasúchil cerca de Guadalajara
Del 12 al 27 de octubre de 2024, Rancho San Juan Diego, a tan solo 45 minutos de la ciudad, abre sus puertas para que los visitantes disfruten la temporada de cempasúchil.
Este año, el evento lleva por nombre Xandú, el cual es una palabra de origen zapoteco que referencia directamente al Día de los Muertos, así que esta experiencia, más que ser hermosísima y divertida, también será una manera irrepetible para reencontrarnos con nuestra cultura.
El recorrido tiene una duración de una hora y un costo de $150 por persona. Los niños y adultos mayores únicamente pagan $100.
Además del paseo, el Rancho San Juan Diego ofrece diversas actividades como una cata de vino y talleres de maquillaje de catrinas y de elaboración de coronas florales. La entrada general no incluye estas amenidades, pero se pueden adquirir desde los $950 pesos por persona.
Horarios disponibles:
- Martes a viernes: cada media hora de 16:00 y 18:00 horas
- Sábados y domingos: cada media hora de 09:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:00 horas
Es necesario agendar tu visita porque el cupo es limitado. La reservación la puedes hacer en su página web o en este teléfono: 33 2961 4125.