En la colonia Ladrón Guevara se encuentra un lugar que debes visitar al menos una vez en la vida. Se trata de Black Soul, un restaurante con una característica muy especial: gran parte de las bebidas y platillos de su menú son negros. Ajá, como tu alma.
Se trata de un proyecto del chef Richard Paredes. Un concepto que comenzó como un lugar para el desayuno y el brunch saludable que poco a poco se fue yendo al lado oscuro….
“Comenzamos sirviendo solamente waffles negros con carbón activado, pero eran tan populares, que decidimos experimentar con otros platillos”, cuenta su creador.
Por supuesto, el camino no ha sido fácil, pues hornear con este elemento resulta todo un reto para encontrar la textura y el sabor adecuados. Sin embargo, lo han conseguido al grado de que el 80% de su carta tiene elementos negros.
¿Cómo no fallar en Black Soul?
Si lo tuyo es lo salado, debes optar por el grilled cheese, que viene con pan negro, mix de quesos, huevo y tocino. Crujiente y munchoso a la vez. Otra opción son los chilaquiles. Puedes elegir entre rojos, verdes, morita, chipotle o cilantro.
Si optas por lo dulce, tanto los waffles como los hot cakes son el camino a seguir. Ambos vienen con frutos rojos y deliciosa maple negra, obviamente.
En cuanto a las bebidas, déjate consentir con sus smoothies. Nuestro favorito: el de Cookies & Cream, con leche, galletas y carbón activado. Para algo más refrescante, la limonada negra de berries es una gran alternativa. ¡Un gran festín!
Con miras al futuro
Alguno de los proyectos en puerta para este lugar —que se ha ganado la simpatía de los locales— es incorporar a la carta panadería negra. Todavía se encuentran en proceso de experimentación y seguramente nos darán una sorpresa muy pronto.
También, la idea es vender alcohol para crear brunchs con mimosas negras, que seguramente serán irresistibles.
Encuentras Black Soul abierto de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas (excepto los miércoles, que permanece cerrado) y los sábados y domingos de 9:00 a 14:30 horas. La dirección es Manuel M. Diñeguez 97, Ladrón de Guevara.