×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¡Tenemos el Mejor Nuevo Billete Conmemorativo! Es el nuevo billete de 20 pesos

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR GUADALAJARA SECRETA

Billete de $20 pesos

El Banco de México (Banxico) terminará el año 2021 con un nuevo reconocimiento otorgado por High Security Printing, el cual galardonó a nuestro nuevo billete de 20 pesos mexicanos como el Mejor Nuevo Billete Conmemorativo.

Éste nuevo billete con motivo del bicentenario de la Consumación de la Independencia se puso en circulación el mes de septiembre 2021.

High Security Printing es el Foro Regional de Tecnologías de Documentos Seguros y cada año premia a las últimas tecnologías y técnicas en la producción y emisión de billetes, pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación, visas y otros documentos seguros en América Latina.

Sin embargo ponen mayor énfasis en billetes y tecnologías emergentes para documentos de identidad y de viaje.

Estos premios se dividen en tres categorías: el mejor nuevo billete, la mejor serie de billetes y el mejor nuevo billete conmemorativo.

 

¿Qué hay en el billete de 20 pesos?

El nuevo billete de 20 pesos muestra en el anverso la “solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”.

La obra de autor anónimo que muestra la entrada del Ejército Trigarante y que fue incluida en nuestro nuevo billete de $20 pesos, forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec.

En el reverso podemos observar un paisaje de manglares en donde aparece el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera, los cuales forman parte del ecosistema de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an.

Ésta se encuentra en el estado de Quintana Roo y ha sido designado Patrimonio Natural de la Humanidad.

Noticias