Como parte de de las actividades de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, el Centro Histórico se llenó de colores con más de una decena de bancas literarias. ¡Te contamos los detalles!
Se trata de 14 asientos intervenidos por artistas jaliscienses, quienes le dieron vida a estos objetos inspirados en algunos de los libros más importantes de la literatura universal.
A lo largo del Paseo Literario Fray Antonio, verás estas obras funcionales (un proyecto de urbaliteracidad, como lo llaman) con frases y dibujos de distintos escritores como Juan Rulfo, Franz Kafka, Susan Sontag y más.
Más sobre las bancas literarias y el Paseo Literario Fray Antonio
El proyecto fue creado por Letras Para Volar. Un programa del Instituto Transdisciplinar en Literacidad cuyo objetivo es promover la lectura entre los niños y jóvenes a través de actividades lúdicas.
Cada banca tiene un código QR para que la gente pueda escanearlo y obtener más información sobre la obra.
El Paseo Literario Fran Antonio es un recorrido de 2.8 kilómetros creado como para el programa Guadalajara, Capital Mundial del Libro. En él encontrarás buzones literarios, placas de reconocimiento a autores y mucho más.
Para más información sobre las actividades de este nombramiento, puedes estar al pendiente en sus redes sociales.