×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

3 Lugares para los amantes del arte urbano en Jalisco

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR GUADALAJARA SECRETA

Arte Urbano Jalisco

La presencia del arte en Jalisco es indiscutible. La belleza de sus ciudades, Pueblos Mágicos, tradiciones, gastronomía e historia son la mezcla perfecta para crear experiencias inolvidables.

Éste estado siempre está al día con las tendencias, y es por eso que el arte urbano en Jalisco ha tomado un papel casi protagónico en lugares como Tlaquepaque, Puerto Vallarta y por supuesto, Guadalajara.

Aquí se han creado distintos proyectos para fomentar las muestras artísticas en áreas urbanas, y también se proporcionado el apoyo para recuperar la belleza de algunos espacios que habían estado deteriorados.

Jalisco también tiene excelente oferta para los amantes del arte que buscan explorar su lado artístico. ¿Estás listo para conocer tu siguiente plan de fin de semana?

 

Arte urbano en Jalisco

1. Puertas Mágicas en Tlaquepaque

Este proyecto se creó con el propósito de recuperar el espacio público y el contexto arquitectónico del Pueblo Mágico de Tlaquepaque.

Puertas Mágicas se encarga de agregar arte de distintos estilos a las puertas y cortinas de los negocios de Tlaquepaque.

Aquí se combina el arte de la pintura con el arte digital y la animación, todo por medio de una aplicación de realidad aumentada. De ésta forma se pueden apreciar las animaciones que fueron creadas en cada uno de los espacios intervenidos.

Puedes inscribir tu puerta o cortina de negocio a éste proyecto para que algún artista la pinte, o también aportando una cooperación en efectivo para que algún otro artista pueda plasmar su arte en las calles que ya están seleccionadas.

2. Tour Street Art GDL

Esta es una experiencia en Guadalajara en donde podrás disfrutar un recorrido privado y personalizado para descubrir el arte urbano de la perla tapatía.

Aquí podrás convivir en el entorno y conocer sobre la esencia del lugar que inspiró cada una de las obras de arte que observarás.

Tour Street Art GDL lleva más de 10 años documentando las expresiones artísticas que se encuentran en Guadalajara, y comparten durante el recorrido el gusto por dar una caminata y descubriri cómo es que cambia la ciudad a través del arte urbano.

3. Murales en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta conquista a todo aquel que lo visita y es por eso que una de las bahías más famosas de Jalisco se ha convertido en el sitio favorito de inspiración para grandes artistas nacionales y extranjeros.

Las calles de Puerto Vallarta de han llenado de color gracias al talento de artistas como Misael López. Él es originario de Nuevo Laredo y lleva desde 2010 dejando su huella a través del arte en la ciudad.

Éste artista ha sido inspirado por el arte chicano del este de Los Ángeles y Nueva York. Ha fusionado el arte huichol y elementos autóctonos que simbolizan la cultura azteca lograr definir su ahora inigualable estilo.

Para conocer sus impresionantes obras de arte sólo tienes que recorrer las principales calles del centro de esta hermosa ciudad de Jalisco.

Cultura Qué hacer