Lánzate a ver esta exhibición temporal de alebrijes monumentales. Estará en el Centro Histórico durante algunos días. Aprovecha las vacaciones para darte una vuelta por el primer cuadrante de la ciudad y disfrutar de su oferta cultural.
Lo más impresionante de todo es que estas obras fueron creadas por personas privadas de la libertad, para participar en el concurso de Alebrijes Monumentales que organiza el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.
De hecho, una de ellas, llamada Alebrije de las mil voces, obtuvo el segundo lugar a nivel nacional. Una pieza de 15 metros de altura que formará parte de los atractivos del nuevo museo JAPI (Jalisco Paseo Interactivo), antes Trompo Mágico.
Más información sobre la exposición de alebrijes monumentales
“Las esculturas fueron creadas por personas privadas de la libertad y residentes en los centros de reinserción social femenil y para sentenciados del complejo penitenciario de Puente Grande”, asegura Carmen Julia, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara.
Esta fue la primera vez que Jalisco participó en el concurso de alebrijes organizado por el museo capitalino. Esta obra –una lagartija devorando gusanos de agave— es parte del programa de reinserción social.
La cita es en el Andador Alcalde, a la altura de la Presidencia Municipal de Guadalajara y la Rotonda de las Personas Ilustres. Aprovecha porque solamente estará durante 15 días antes de irse a su destino final.