Mucho se ha hablado sobre la apertura del nuevo museo interactivo JAPI. Uno de sus principales atractivos es Werika, el primer teatro volador de toda Latinoamérica. Platicamos con sus creadores para conocer más sobre este increíble proyecto.
Detrás de este gran montaje se encuentra una empresa tapatía llamada Zingulart, dedicada a crear experiencias multimedia y de realidad virtual. Ellos también hicieron el videomapping de la Catedral de Guadalajara, entre muchas otras cosas.
Más sobre Werika, el teatro volador dentro del Museo JAPI
La idea es llevar a los visitantes por un viaje que conecte sus sentidos con Jalisco a través de una pantalla curva de 20 metros de altura, que te transporta por el paisaje y la cultura de nuestro estado.
“Se diseñó y fabricó un dron desde cero para poder sobrevolar espacios imposibles de recorrer: cruzamos por entornos difíciles de alcanzar, pero muy espectaculares de Jalisco”, cuenta Jorge Crehueras, socio de Zingulart.
El show puede recibir hasta 40 personas, que se suben a una especie de góndola con libertad de movimiento, lo que permite una sensación de vuelo realista, como si tú mismo fueras planeando por estos paisajes.
Las sillas están equipadas con efectos de agua, viento, iluminación, olor y movimiento para que la experiencia sea multisensorial, y todo el teatro está perfectamente sonorizando para una inmersión completa desde el inicio.
Detalles prácticos para tu visita
Durante tu visita al museo puedes elegir pagar un poco extra para vivir la experiencia de Werika, el viaje inmersivo que te llevará a volar por todo Jalisco. Es la única atracción que tiene un costo adicional.
El precio para disfrutar del teatro volador es de $300 por persona, pero ya incluye el acceso a JAPI. Esto quiere decir que estarás pagando alrededor de $150 por sumar este atractivo .
Esta experiencia es para todas las edades, con el requisito de que los niños midan al menos 1.07 metros de altura. Esto por cuestiones de seguridad, ya que los asientos se mueven, suben y bajan.
Puedes comprar tus boletos en taquillas o por internet para asegurar tu lugar. Para más información, visita la página del museo.
_
Werika se encuentra dentro del museo JAPI, en Av. Central Guillermo Gonzalez Camarena 750, Residencial Poniente.