Uno de los espacios más emblemáticos de Guadalajara volverá a llenarse de música este verano. El Paraninfo Enrique Díaz de León, joya histórica de la Universidad de Guadalajara, reabre sus puertas.
Recibirá la primera temporada de Noches de Paraninfo, un ciclo de conciertos que busca devolver la vida artística a este recinto lleno de historia.
Ubicado dentro del antiguo edificio de Rectoría —hoy sede del Museo de las Artes (MUSA)—, el Paraninfo es museo vivo.
En su interior se encuentran dos de las obras más representativas del muralista jalisciense José Clemente Orozco: “El hombre creador y rebelde”, pintado en la cúpula, y “El pueblo y sus falsos líderes”, considerado uno de los murales más importantes del movimiento muralista mexicano.
Más información sobre las noches de música en el Paraninfo Enrique Díaz de León

La temporada arrancará el 5 de junio y todos los conciertos se realizarán a las 20:00 horas. Suma estos conciertos a tu lista de cosas por hacer en junio.
Programa de conciertos:
5 de junio: Del Barroco al Clasicismo: un viaje sonoro, concierto a cargo de Trío Hikuri, ensamble de clarinetes.
19 de junio: Voces femeninas: paisajes sonoros contemporáneos, presentado por Quinteto Musaica, ensamble de alientos.
3 de julio: Concierto de la Camerata Juvenil de Occidente, bajo la dirección artística de Naim Alfaro.
10 de julio: Concierto con obras de Mendelssohn y Dvořák, interpretadas por Cuarteto Ghela, integrado por violines, viola y cello.
Datos prácticos

📅 Del 5 de junio al 10 de julio de 2026
🕗 20:00 horas
📍 Paraninfo Enrique Díaz de León (Av. Juárez 975, Centro)
🎟️ Entrada general: $100 pesos