
En medio de alfombras rojas y personajes de talla internacional, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara hay una presencia inesperada que se roba las cámaras y los corazones: se trata de Totopo, el perrito de la Cineteca FICG.
Totopo no necesita guiones ni créditos para convertirse en el protagonista. Con su andar tranquilo, su mirada noble y su aire de estrella indie, conquista las alfombras rojas.
¡Conoce a este lomito cuya historia ha despertado la simpatía de visitantes, cinéfilos y celebridades por igual!
Totopo, el perrito de la Cineteca

La humana de Totopo nos cuenta un poco más de su historia. Daniela Laguna forma parte del equipo de Comunicación del recinto y del festival, y antes de comenzar a trabajar ahí, lo adoptó. Lo encontró en redes sociales cuando tenía apenas cuatro meses; estaba en mal estado y desnutrido, y la cautivó de inmediato.
Al integrarse al equipo, descubrió que las oficinas eran pet-friendly. Preguntó si podía llevarlo y le dijeron que sí. En poco tiempo, Totopo se ganó el cariño de todos y empezó a participar en dinámicas, anuncios y promociones.
Su gran personalidad y gusto por ser el centro de atención lo han convertido en la imagen del lugar, al grado de que ya pasea por alfombras rojas, tiene gafete y se codea con artistas como C. Tangana y Omar Chaparro.
¡De la alfombra roja al altruismo!

Pero Totopo no es solo una cara bonita; también es portavoz de la adopción animal y de la responsabilidad que implica integrar a un perrito a la familia.
Además, ayuda a generar conciencia sobre lo que conlleva tener un border collie, una raza que suele ser muy abandonada debido a su gran energía.
También es vocero y embajador de asociaciones como Mexicanes y Patitas de Ayuda e microinfluencer a través de su cuenta @totopos_world. ¡Lo queremos mucho!