¿Ya tienes tus boletos listos para Calaverandia 2022 y no sabes qué esperar? Con estos tips le sacarás el máximo provecho a tu recorrido. ¡Te contamos!
Llega temprano y aprovecha la zona de juegos vacía
Esta área es especialmente atractiva para los niños más pequeños, pues hay una alberca de pelotas, una resbaladilla gigante con donas, entre otros juegos tipo feria. Si llegas temprano, podrán subirse varias veces sin problemas.
Otra opción es el paseo por la trajinera…
A lo largo de la noche, las filas van aumentando en las distintas atracciones, así que si vas con puros adultos, un buen tip es lanzarte a disfrutar de este paseo en cuanto llegues al parque, de preferencia a las 19:00 horas en punto. Así no encontrarás tanta gente.
Disfruta los momentos inesperados
Conforme vas avanzando por el parque, de la nada te puedes encontrar con una catrina bailando, una calaca bromeando, un conjunto de mariachi tocando, un grupo de cirqueros haciendo malabares y mucho más. La fiesta está por todas partes y cuando menos te lo esperas. Detente un momento y disfrútala.
Ojo a las instalaciones artísticas
Parte del encanto de Calaverandia es la decoración: los alebrijes neón, las alas de mariposa monarca, las costillas gigantes, el cementerio, tómate el tiempo para observar todo lo que te encuentres con detenimiento, pues tienen muchísimo trabajo artístico detrás.
Cena con calma
Contrario a l0 que esperarías, en la zona gastronómica opciones de comida a precios muy decentes. Aunque te gane la emoción por explorar todo, tómate el tiempo de comer algo y agarrar energía. Además, en el pequeño kiosco junto al área de comida suele haber música en vivo y danza. Te sentirás como en un pueblito.
Date el tiempo para descubrir el altar interactivo
El Gran Altar impresiona no solo por su tamaño y belleza, sino también por su tecnología. En una primera impresión podrías no notarlo, pero las fotografías no son estáticas, sino videos que de pronto cobran vida. Un guiño sumamente divertido. No lo pases de largo. Ojo: en algunos horarios hay shows musicales acá.
Llega a los shows con anticipación
Tanto Alma, un espectáculo en 4D que se proyecta sobre una pantalla de agua que cuenta la historia de los altares, como Catrinesque, un performance multimedia con talento circense, valen muchísimo la pena. ¡No los dejes para el último! Aunque hay varias funciones a lo largo de la noche, sí se llenan, así es que llega con mínimo 20 minutos de anticipación para encontrar buen lugar.
No olvides el inframundo y su tremendo vórtex
Sin lugar a dudas, este es uno de los atractivos principales del parque. El combo ganador es así: pasa primero por tu maquillaje a la zona neón para ponerte a tono, luego ingresa al inframundo, disfruta de la experiencia, y remata en el vórtex, un pasadizo que a través de sus colores te hará sentir que giras (no apto para personas fotosensibles).