Todo parece indicar que Jalisco es el nuevo hotspot para los artistas de Hollywood, y es que en poco tiempo ha sido visitado por Jay-Z, Eva Longoria y ahora por el actor Dwayne Johnson para lanzar su nueva marca de tequila, Teremana.
‘The Rock’, o popularmente conocido en México como ‘La Roca’ se ha unido ahora al selecto grupo de tequileros abriendo su segunda destilería en Jesús María, Jalisco, llamada Teremana.
Teremana es una empresa pequeña que inició en 2020 que por la pandemia tuvo que dejar de operar. Sin embargo, el proyecto del actor comenzó hace diez años y ahora está de vuelta y se retome la producción de la icónica bebida.
Se espera que en tan sólo nueve meses logre mover entre 300,000 y 900,000 cajas de tequila en sus dos presentaciones. La primera, un tequila blanco de 750ml con un costo de $709MXN y el reposado con un costo de $799MXN.
Sus socios, Dany García, Ken Austin y Jenna Fagnan, en conjunto con Mast Jägermeister y la familia López de México, hicieron posibles los planes de producción y distribución de Teremana.
Para el actor, uno de sus ejemplos fue el actor George Clooney, el cual también tiene una marca de tequila llamada Casa Amigos. Éste ejemplo de sirvió a ‘The Rock’ seleccionar al tequila como su próximo proyecto.
Clooney ha movió alrededor de 175,000 en el primer año de lanzamiento, y hoy en día mueve alrededor de 300,000, lo cual indica que el tequila es todo un éxito no sólo en México, si no en el resto del mundo.
El actor sabe que gran parte del impulso que ha tenido Teremana se debe a su fama, pero espera que la marca pueda desarrollarse por sí sola más adelante.
“No construí esta empresa con mis socios fundadores para ganar dinero rápido y capitalizar la popularidad del tequila…Construí a Teremana para que se convirtiera en una marca de legado que tenga un impacto positivo en las generaciones de nuestras familias y sirva con orgullo a generaciones de nuestros consumidores,” postea el actor en su página oficial de Facebook.