Villa Corona se localiza a poco más de una hora de Guadalajara y es conocido por sus balnearios y aguas termales, que son perfectos para relajarse sin ir muy lejos de la ciudad. Aunque también existe otra pequeña joya que no es tan conocida y que sin duda vale la visita: un templo de arena.
Un homenaje a la devoción
Este templo inició su construcción en 1939 de la mano de la familia Navarro. Esto a partir de que don Jesús Navarro, un veterano de la Revolución Mexicana, tuvo una visión donde la virgen le pedía construir un templo dentro una colina muy cerca de Villa Corona.
Con la ayuda de su familia, y utilizando solo picos y palas, comenzaron a excavar un sistema de cuevas para albergar el templo. Poco a poco comenzaron a tomar forma, aunque no contaban con autorización.
La noticia de su construcción atrajo la atención del presidente Lázaro Cárdenas, quien visitó el sitio y otorgó el permiso necesario para continuar la obra.
El templo de arena de Villa Corona
Una de las cosas que más llama la atención es la cantidad de pasajes que hay en el templo, y es que estos eran utilizados para vivir por la familia Navarro, que venía de Michoacán.
Aunque pudiera parecer una construcción en el Medio Oriente, los arcos, bóvedas y cada detalle se hizo con el esfuerzo y devoción de dicha familia, que tardó 50 años en la construcción y hoy en día se encarga de darle mantenimiento.
En su interior encontrarás el Templo a la Virgen de Lourdes y un sistema complejo de túneles que sin duda vale la pena la vuelta.
Detalles para tu visita al templo de arena
El templo de arena está abierto al público. El recorrido tiene una duración aproximada de 15 minutos y el ingreso tiene un costo. Además existe la opción de tener una visita guiada por una propina.
Ahora que ya conoces todo lo que hay detrás de esta construcción, planea tu visita para disfrutar una de las obras más espectaculares hechas por el hombre en nuestro estado.
_
El templo de arena se encuentra enManuel M. Diéguez 257, El Verde, Villa Corona.