×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Sala Roxy: El próximo punto de encuentro de la cultura urbana

Guadalajara Secreta Guadalajara Secreta

Sala Roxy: El próximo punto de encuentro de la cultura urbana
Perímetro MX, Taller México y Taller Ciudad están trabajando para hacer de Sala Roxy, un espacio multidisciplinario que promueva la vida cultural.

 

Ubicado en la calle de Mezquitán 80 en la ciudad de Guadalajara, se encuentra Sala Roxy, un espacio lleno de historia en renovación.

Con exposiciones de arte, conferencias, talleres, conciertos y eventos privados, este lugar volverá como una plataforma de difusión y creación que promueva la cultura en Guadalajara.

Sala Roxy abrió sus puertas por primera vez en 1937, funcionando durante varias décadas como cine.

La construcción de diseño estilo Art Decó se convirtió rápidamente en un referente de libertad de expresión donde se concentraron expresiones artísticas y culturales alternativas.

Sala Roxy fue abandonado después de 30 años de servicio, hasta que en 1990 Rogelio Flores, promotor de cultura, lo utilizo como centro de espectáculos de artistas nacionales e internacionales.

Publicidad

Radiohead, AlaskaCafé Tacvba, Caifanes, La Maldita Vecindad y Babasónicos son algunos de los artistas que se presentaron en el recinto.

En 2005 Sala Roxy volvió a cerrar sus puertas, corriendo el riesgo de convertirse en estacionamiento público. Sin embargo, Taller México propuso restaurarlo con el propósito de conservar la estética original en fusión con un estilo contemporáneo.

El proyecto de restauración está a cargo del despacho portugués João Mendes Ribeiro, buscando contribuir al mejoramiento de la zona y propiciar un punto de encuentro para artistas, diseñadores, promotores y público en general.

Cultura Noticias