Esta semana se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. ¿Tienes ganas de festejarlo de forma diferente? Entonces lánzate a la rodada nocturna de Bike Punks. Uno de los colectivos ciclistas con más carisma de la ciudad.
Todos los miércoles a las 21:30 horas, este grupo autogestivo de rodadas nocturnas se reúne en la rectoría de la UDG (entre Escorza y Vallarta) para armar recorridos de noche por distintos puntos de la ciudad.
En esta ocasión el objetivo final será el Parque San Jacinto, ubicado en San Andrés y frecuentado por skaters y gente que le gusta bailar. Esta espacio se recorre muy a gusto por las noches y qué mejor que en compañía de otras personas amantes de las bicicletas.
Pero eso no es todo: además del recorrido sabroso, a las 23:20 horas habrá una exhibición de juego de pelota en el parque, que será realizada por Teotlakollin, un equipo local de ulama de cadera.
¿Cuáles son los requisitos para participar en rodada nocturna de Bike Punks?
Lo primero que debes saber es que en este colectivo se aceptan todo tipo de bicicletas y que no hay discriminación de ningún tipo, pues se trata de un espacio seguro para todos.
Ahora sí lo práctico: antes de salir, debes revisar tu bicicleta para que funcione todo bien y llevar una cámara de refacción en tu mochila para evitar cualquier contratiempo.
Si tienes algún problema, no te preocupes, todos te esperarán: “Si se madrea una bike, esperamos porque vamos todos juntos”, dicen muy al estilo de Bike Punks.
Una vez ahí, por seguridad de todos, no te debes adelantar ni atrasar del grupo y debes tomar los carriles que el staff te indique. ¿Estás listo?