Te contamos todos los detalles sobre los recorridos a ciegas por el Museo Cabañas.
Como parte de su programa de inclusión, este recinto ofrece una experiencia de sensibilización sobre la discapacidad sensorial que está abierta al público en general.
Se trata de un recorrido comentado en el que tanto personas ciegas como personas con ojos vendados pueden explorar los pasillos y los patios del antiguo hospicio, y los famosos murales de José Clemente Orozco. Al finalizar incluye un taller de exploración táctil.
Más información sobre los recorridos a ciegas por el Museo Cabañas
La experiencia tiene una duración aproximada de dos horas. Si quieres vivirla, debes agendar previamente en el siguiente correo: visitantes.museocabanas@gmail.com.
La actividad está incluida con la cuota regular de ingreso, que es de $80 en entrada general. El museo abre de martes a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas.
Recuerda que los martes la entrada es libre y que los fines de semana con el boleto de un adulto entran dos menores de 12 años gratis. También hay descuentos para estudiantes, maestros, personas con discapacidad y adultos mayores.
Otras formas de inclusión del Museo Cabañas
Este recinto ha hecho un gran esfuerzo por convertirse en un referente en cuanto a temas de inclusión. Cuenta, entre otras cosas, con:
- Piso podotáctil desde el ingreso hasta la Capilla Mayor
- Audioguías con descripciones y paisajes sonoros
- Láminas táctiles para sentir las figuras de los murales
- Maquetas táctiles del edificio
Para más información y planear tu visita, consulta su página web.