La serie de conciertos a la luz de las velas, Candlelight, sigue enamorando al público de Guadalajara con sus impresionantes e íntimos tributos a la mejor música clásica y actual. Si tú no sientes mariposas en el estómago con este formato de éxito es porque no has asistido aún a ninguno de sus espectáculos, ¡y eso debe de cambiar pronto!
Tal vez pienses que la música clásica no es para ti o que el concepto de un concierto entre velas es demasiado romántico, pero estarías equivocado. Esta experiencia multisensorial está hecha para todos y te lo vamos a demostrar con las siguientes siete razones para no perderte un concierto Candlelight.
1. Los músicos
Candlelight no sería el evento único y emocionante que es, sino fuera en parte por el gran talento, experiencia y pasión de sus músicos. Cuartetos y quintetos de cuerda, pianistas, bandas y muchos otros profesionales dotados del virtuosismo necesario para una experiencia musical de tal calibre. Descúbrelo por ti mismo, sumergiéndote en alguna de sus cautivadoras y armónicas interpretaciones que te esperan en Guadalajara.
2. La atmósfera
Cae la noche y unos puntos de luz te guían al paraíso musical. Un paraíso donde calma e intimidad se fusionan con la cálida luz de las miles de velas que inundan el escenario. Vivirlo en primera persona es mejor que imaginarlo, así que cruza las puertas de las ubicaciones más singulares de la ciudad y déjate envolver por el centelleante resplandor de Candlelight.
3. La música clásica
Las obras maestras de la música clásica tienen un espacio, más que merecido, en el programa de homenajes de Candlelight. Hablamos de esas grandes composiciones fundamentales en la historia de la música que, a pesar de haber perdurado en el tiempo, deben de continuar redescubriéndose: Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, Las Bodas de Fígaro de Mozart, El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky y más.
4. Los tributos a otros géneros musicales
Candlelight tiene un concierto para ti y eso es gracias a su amplio repertorio que también incluye los éxitos más actuales de tus artistas contemporáneos preferidos. Nunca está de más escuchar esos hits que no podemos sacarnos de la cabeza, bajo una nueva luz. Desde los himnos de Coldplay y Queen hasta la mejor música de La Oreja de Van Gogh.
5. Las anécdotas detrás de la música
Un distintivo de estos conciertos a la luz de las velas es que no solo acercan al público a sus canciones y artistas favoritos a través de los acordes, sino también con datos y anécdotas de lo más sorprendentes contados, entre tema y tema, por los propios músicos. De esta forma, nadie se va sin haber aprendido algo nuevo sobre aquello que más le gusta.
6. El precio de los boletos
Que la música, al igual que cualquier expresión de la cultura, debería estar al alcance de todos, es algo que Candlelight tiene muy claro. Por eso, sus conciertos están adaptados a todo tipo de bolsillos, ofreciendo diferentes boletos cuyo precio depende de la cercanía al escenario y artistas. No tendrás que arruinarte y además podrás vivir con los tuyos una velada de música en vivo entre miles de velas por tan solo MX$299.00.
7. La opinión de los asistentes
Las innumerables reseñas de cinco estrellas son, sin duda alguna, la prueba definitiva del éxito de los conciertos Candlelight. Un evento pionero que ha causado auténtica sensación allá por donde ha ido, recibiendo comentarios excelentes de todos aquellos que ya han asistido en una o varias ocasiones. Porque sí, ¡son muchos los que repiten!
“Un evento que supera todas las expectativas imaginadas.”
“Excelentes músicos que han sabido conectar con el público.”
“Me sorprendió la calidad del espectáculo en todos los sentidos, ampliamente recomendable.”