×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

6 planes imperdibles en diciembre en Guadalajara

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR GUADALAJARA SECRETA

Planes Diciembre Guadalajara

Cierra el año acudiendo a los mejores eventos y experiencias en la perla tapatía. Aquí te decimos cuáles son los mejores planes para el mes de diciembre en Guadalajara.

Llegó la agenda mensual que estabas esperando. Ferias navideñas, conciertos a la luz de las velas y eventos culturales dominarán la agenda.

 

27 de noviembre a 5 de diciembre

Compra un par de Best Sellers en La Feria del Libro de Guadalajara

La mejor noticia para los amantes de la literatura es que la Feria del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara) podrá disfrutarse también los primeros días de diciembre en Guadalajara de forma presencial en su 35º edición.

Esta exposición es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y con 35º ediciones, es un evento cultural imperdible para los amantes de la literatura y los que apenas se introducen al mundo de los libros.

El país invitado de honor para esta edición es Perú. Esto se hace con el objetivo de fomentar el intercambio cultural entre países. Checa horarios, costos y ubicación del evento aquí.

 

25 de noviembre a 25 de diciembre

Vive Navidad de distintas formas en Navidalia 2021

Navidalia, el parque temático dedicado a la navidad, regresa a la perla tapatía y definitivo es un imperdible este diciembre en Guadalajara.

Aquí vivirás una experiencia inmersiva dentro de sus 4 mundos de concepto distinto. Todos tienen su propia estética, propuesta gastronómica y entretenimiento en vivo.

El primer mundo es el Mundo de la Posada Mexicana, y aquí encontrarás piñatas, buñuelos, delicioso ponche y podrás pedir posada de manera tradicional.

El segundo es el Mundo Nórdico, donde te sentirás en un verdadero cuento navideño entre pinos nevados y seres mágicos. Aquí encontrarás una pista de hielo entre paisajes escandinavos.

El tercero es el Mundo Europeo, y aquí encontrarás mercaditos navideños como los tradicionales de viejo continente, vino caliente y una irresistible oferta gastronómica.

El cuarto y último es el Mundo del Medio Oriente, donde te encontrarás rodeado de tonos más cálidos y conocerás el origen de la tradición navideña. Aquí podrás tomarte la foto navideña perfecta.

¡Conoce todos los detalles aquí!

5 de noviembre a 24 de diciembre

Compra tus adornos navideños en el Tianguis Navideño de Guadalajara

El tradicional Tianguis Navideño de la perla tapatía se ubica en la explanada del Parque del Refugio, y tiene como objetivo incentivar la reactivación económica de los comerciantes nacionales ante la situación que aún vivimos por la pandemia de Covid-19.

Aquí podrás encontrar productos navideños como árboles de navidad, ropa, calzado, adornos navideños y también algunas propuestas gastronómicas de temporada.

El tianguis estará abierto en un horario de 10:00 a 23:00 horas, por lo que tienes todavía mucho tiempo para conseguir todos los adornos de tu hogar y tal vez conseguir uno que otro regalito de navidad.

 

4 & 5 de diciembre y 11 & 12 de diciembre

Consigue los regalos que te faltan en La Mirilla

La Mirilla es una feria de diseño donde podrás conocer y comprar artículos de diseño elaboradas por distintos emprendedores. ¡No te puedes perder su versión navideña éste diciembre en Guadalajara!

¿Qué te espera? Mucho más de lo que te puedas imaginar. Entre moda, cosas exóticas, indumentaria, art toys, artículos de decoración, calzado, arte extravagante, artículos divertidos, y muchas cosas innovadoras e interesantes. En el diseño no siempre hay reglas, por lo que te aseguramos que más de un artículo llamará tu atención.

Todo esto acompañado de nuevas propuestas gastronómicas, distintas actividades artísticas y música para entretenerte todo el fin de semana.

La Mirilla es en The Landmark Guadalajara, la entrada es libre, y es pet friendly, por lo que podrás visitarlo con tu peludo y seguro encontrarás más de un artículo para él.

 

Todo diciembre

Conoce los conciertos a la luz de las velas que han recorrido el mundo: Candlelight

Llega el evento protagonista de diciembre en Guadalajara: Candlelight. Invitando a todos los tapatíos a revivir las mejores obras de música, desde Vivaldi a Bach, The Beatles y un poco de jazz navideño.

Todo dentro de una atmósfera intimista creada por incontables velas que iluminan cada espacio de la sala.

Esta serie de conciertos conocidos como Candlelight han recorrido el mundo entero teniendo un éxito rotundo, conquistando ciudades como Paris, Barcelona, Nueva York y Ciudad de México.

Candlelight es una experiencia diferente que no te querrás perder. Compra tus entradas para Candlelight en Guadalajara y asegura tu asiento en uno de estos íntimos conciertos.

Nota: para garantizar la seguridad del público, todos los conciertos de Candlelight se iluminarán con velas eléctricas.

 

Todo diciembre

Disfruta de los colores del video mapping en el centro de Guadalajara

El centro de Guadalajara se pinta de colores todo diciembre en Guadalajara, gracias a un video mapping proyectado en dos lugares icónicos de la ciudad.

Este espectáculos de luces será admirado por todas las personas que visiten el centro histórico de la perla tapatía, y las proyecciones de video mapping que jugarán con la estructura arquitectónica de cada edificio serán en la Catedral Metropolitana y el Templo del Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Se realizarán los fines de semana y días festivos. Checa los detalles aquí.

 

Qué hacer