
El día de ayer develaron la nueva escultura gigante que estará dentro de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco. Te contamos todo al respecto para que conozcas su historia e inspiración.
Ahora, cuando visites este recinto, uno de nuestros espacios públicos favoritos de la ciudad, con un montón de actividades gratuitas cada mes, podrás ver esta colosal obra en el pasillo principal.
Su nombre es El portador del conocimiento y simboliza la eterna búsqueda del saber. Está inspirada en el mito de Prometeo, uno de los personajes más emblemáticos de la mitología griega.
Recordemos que él robó el fuego divino —símbolo del conocimiento, la energía y el progreso— y lo entregó a los hombres, permitiéndoles desarrollar la civilización. Sin embargo, esto le ocasionó grandes problemas con Zeus.
Más información sobre la nueva escultura gigante de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco
Como si levitara, suspendido del techo, podrás ver a un musculoso hombre sosteniendo un libro con una flama, envuelto en una maraña de hilos rojos, que intentan dar la sensación de distancia, como que le “impiden llegar”.
La obra fue creada por los artistas Omark Vázquez y Alejandro Zapata, quienes tardaron casi un año en desarrollarla dentro del Taller de Chucho, utilizando como material principal el unicel para que fuera más ligera.
“Con un libro en llamas, invita a todos y todas a conectar con la luz del saber que, como el fuego, ilumina y transforma nuestras mentes”, explicó el recinto en sus redes sociales. Lee más al respecto acá.
Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola
- Lunes a viernes: de 9:00 a 20:00 horas.
- Sábados: de 9:00 a 17:00 horas.
- Domingos: de 9:00 a 15:00 horas
Ubicación: Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695, Colonia Belenes.