¿Quieres que tus hijos aprendan la importancia de las especies que nos rodean de manera práctica? Échale un ojo a estos lugares para convivir con animales en Guadalajara.
Acuario Michin
Un acuario digno de cualquier gran urbe, en este lugar podrás apreciar y aprender más del mundo marino de una manera divertida y que le encantará a toda tu familia. Además de sus cinco pabellones y más de 20,000 especies, hay muchas actividades para los más pequeños. Incluyendo una zona de granja en la que puedes alimentar a los animalitos.
Lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas / Mariano Bárcena 990, Zona Centro / $239 por persona
La Granja del Tío Enrique
Un gran espacio para la conexión con naturaleza, esta granja, ubicada en el Bosque de la Primavera, tiene como objetivo educar a los niños sobre la importancia de los animales en el medio ambiente a través de talleres y convivencia. Tienen chivos, borregos, conejos, puercos, caballos, ponys y más.
C. Laurel 1, Parques de Santa María / Varios horarios / $150 pesos
Caminatas Naturales
Lánzate a explorar los bosques más bonitos de la ciudad acompañando la curiosidad de tus niños. Caminatas Naturales es un hermoso proyecto en el que una bióloga acompaña a los niños a observar el bosque de manera que pueden comprender y conocer más, nombrar lo que les rodea, y, sobre todo, cuestionarse.
Distintas salidas y recorridos / Entérate más en sus redes sociales
Zoológico Guadalajara
Un espacio que nunca falla con los más pequeños de la casa, cuenta con un montón de atracciones, incluyendo un teleférico para disfrutar del zoológico desde las alturas. Los niños se encontrarás con animales como leones africanos, leopardos, osos polares, serpientes de cascabel, tigres de bengala, jirafas reticuladas, hipopótamos, elefantes africanos, monos araña y más.
Martes a domingo de 9:30 de la mañana a 18:30 horas / P.º del Zoológico 600, Huentitán El Alto / Adultos $120 y niños $80 pesos
Family Farm
Este espacio busca fomentar la convivencia entre niños y animales mediante programas didácticos. Reciben visitas escolares, recorridos familiares y hasta puedes celebrar ahí un cumpleaños. Además de interactuar con los típicos animales de la granja y ver cómo viven, los niños podrán explorar un herpetario con una cría de cocodrilo y serpientes.
Lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas / Circunvalación del Bosque 8892, Zapopan / $150 pesos
Miel y Oro
Como una forma de fomentar la cultura del cuidado de las abejas y del medio ambiente desde temprana edad, en este rancho realizan experiencias para que los niños puedan experimentar lo que vive un apicultor por un día y probar deliciosa miel recién extraída.
Distintas fechas y horarios / $430 pesos / Consulta más info acá
Hípico Diamante
Este lugar no se encuentra dentro de Guadalajara, pero sí a unos cuantos kilómetros, en el pueblo mágico de Tapalpa. Se trata de un hotel de montaña que tiene distintas atracciones, incluyendo clases de equitación para todas las edades y una pequeña granja con cerdos, cabras, conejitos y ponys. Puedes pasar la noche ahí o visitar por el día.
Varios horarios y costos / Carretera a Chiquilistlan, Las Piedras, Tapalpa