
Lo que empezó como un gusto por la comida de una pareja, pronto se ha convertido en un uno de los lugares favoritos a la hora del brunch en el barrio de Chapalita. ¡No te pierdas Macarena!
Para esos días en los que se te antoja una buena terracita para desayunar con las amigos o la familia, date una vuelta por este carismático cafecito, donde encontrarás rica comida en un ambiente espectacular.
Este pink spot se encuentra dentro de Finca Las Rosas, una vieja casona —restaurada de forma reciente— diseñada por el reconocido arquitecto tapatío Luis Barragán, por lo que su ambiente no podría ser más acogedor.
Entra escaleras que se roban el protagonismo, contrastes cromáticos y espacios abiertos que juegan con la luz, en este patio podrás disfrutar de un menú muy bien cuidado y saludable que incluye bowls, toasts, baguettes, ensaladas, smoothies, café y mucho más.
Desayuna bien y bonito en Macarena
La recomendación es comenzar con pan dulce —karmelitos, nudos de nuez, babkas, rollos— y un café. O si la cafeína no es lo tuyo, puedes optar por la macarena milk o el taro latte, ambos coloridos y deliciosos.
Después te conviene seguirte con la especialidad de la casa y uno de los platillos más pedidos: el Sándwich Macarena, que lleva pan brioche hojaldrado, selva negra, jamón italiano, huevo estrellado, queso gouda, salsa tomaca de la casa y mostaza amarilla.
Para rematar, puedes terminar con un buen smoothie de postre, como el tropical, que lleva leche de coco, yogurt griego natural, piña, mango, cardamomo y coco tostado. ¿Ya se te hizo agua la boca?
Disfruta de este espacio en Avenida de las Rosas 543 de martes a domingo de 9 a 4 (los fines de semana cierra un poco más temprano). Puedes llevar a tu mascota. Para más información, échale un ojo a su Instagram.
Más sobre Finca las Rosas
Este espacio fue diseñado como casa-habitación en el año 1952. Cuenta con los elementos más icónicos de la arquitectura de Luis Barragán, incluyendo patios interiores, plantas limpias y el juego con el volumen en la composición.
En la actualidad es una concept house. Macarena comparte espacio con otros proyectos, incluyendo un par de tiendas de diseño y bazares temporales dependiendo de la fecha, por lo que al terminar de desayunar no dudes en darte una vuelta para curiosear.