Después de 102 años de historia, Los Famosos Equipales cierra por primera vez sus puertas. Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que el anuncio que se dio por redes sociales finaliza la oración con “hasta nuevo aviso”.
Ésta es una de las cantinas más famosas, tradicionales y queridas de Guadalajara, y se dice que si no la visitas, no estuviste en Guadalajara.
Seguramente la ubicas porque funcionó como locación del videoclip de la famosa canción Más No Puedo, interpretada en dúo por Alejandro Fernández y Christian Nodal. Pero ¿Qué tanto sabes sobre Los Famosos Equipales?
Los Famosos Equipales: La historia
Todo comenzó en una casa que data del año 1910, ubicada en la calle de Angulo y González Ortega, donde la famosa Doña Carmen Partida Mancilla comenzó a operar el lugar como un “tendejon” para después operar como cantina.
Desde hace más de 45 años Los Famosos Equipales cambiaron de sede y ahora están ubicados en la calle de Juan Álvarez esquina con Mariano Bárcenas.
Éste es uno de los botaneros más concurridos de la Perla Tapatía y ha sido visitado por políticos, futbolistas, Agustín Lara, Lucha Villa, empresarios, gobernadores, y muchos más.
Los Famosos Equipales es de las más famosas en parte por ser una de las primeras cantinas que permitió la entrada a mujeres, ya que en la antigüedad, las cantinas eran únicamente para el consumidor masculino.
¿Lo imperdible para visitarla si vuelven a abrir sus puertas? Sus “nalgas alegres”, la bebida emblemática y más solicitada del lugar. Refréscate con una copa de cristal rellena de hielo, ron, vino tinto y Orange Crush.
Estaremos al pendiente por si vuelven abrir puertas para visitarlo en su hora feliz y poner un par de canciones de la Sonora Santanera en la rockola. ¿También se te antojo?