Ármate el plan y lánzate a ver la nueva exposición Liturgia Tecno a la Casa Museo López Portillo. ¡Un imperdible para este verano!
Esta muestra explora la devoción humana por la tecnología a través de distintas esculturas luminosas que recuerdan a figuras religiosas.
Los objetos que las decoran “Simbolizan cómo las redes sociales, el internet y la inteligencia artificial han asumido el rol de una nueva deidad en nuestra sociedad”, cuenta el museo.
Quizá la figura más llamativa es la de un hombre gigante de fibra de vidrio, que está suspendida del aire, rodeada de cables y se ilumina por dentro.
Más información sobre Liturgia Tecno de Aldo Coronel
La exposición estará disponible hasta el 31 de agosto de 2024 y el museo tiene un horario de las 10:00 a las 17:00 horas de martes a sábado y los domingos de las 10:00 a las 15:00 horas.
La propuesta de artista está inspirada en Carl Jung y sus reflexiones sobre la dualidad que hay entre lo supremo y su sombra.
“Invita a los espectadores a reflexionar sobre la comodidad y la dependencia que nuestra adoración hacia lo digital conlleva, revelando el vacío que puede surgir de esta devoción contemporánea”.
La exhibición está ambientada musicalmente, lo que termina de transporte a una especie de futuro distópico pero muy posible.
_
Casa Museo López Portillo se encuentra en la Calle Liceo 177, en la Zona Centro. Para más información, consulta sus redes sociales.