No todo es Mazamitla ni Tapalpa: a tan solo una hora y media de Guadalajara se encuentra un paraíso escondido con hermosas cabañas. Su nombre es La Puerta Amacueca.
Un lugar lleno de vegetación perfecto para desconectarte de todo. Lo primero que te cautivará es su fachada, llena de cactáceas gigantes, que te abrirán paso hacia las cuatro cabañitas del lugar.
Están perfectamente equipadas con cocineta, aire acondicionado, wifi y calentador de leña para que te armes tu pequeña fogatita por la noche, ¡todo lo necesario para un fin de semana perfecto!
Si bien podrías pasar los días en ese porche mágico, las áreas comunes son realmente hermosas: lo primero que debes hacer es dar una caminata para explorar toda la propiedad.
Más información sobre La Puerta Amacueca
Descubrirás un inmenso jardín lleno de esculturas, que le dan un toque surrealista a todo, y te hacen recordar un poco al Jardín Escultórico de Edward James, en Xilitla. Ajá, incluyendo unas escaleras que no llevan a nada.
Pasarás por una pequeña área de juegos para niños; un fogatero de ensueño perfecto para quemar bombones; jacuzzis al aire libre; y una sala juegos.
Durante los fines de semana, este espacio común se convierte en un restaurante con comida muy rica.
Claro, no podíamos dejar de mencionar el pequeño arroyo que cruza todo el predio, por lo que verás agua corriente en distintas partes y podrás disfrutar de su relajante sonido.
¿Qué hacer en Amacueca?
Tal vez nunca has escuchado de este pequeño pueblito pitayero, a tan solo 40 minutos de Tapalpa, que tiene un Centro muy pintoresco, y está rodeado por montañas y mucha vegetación que puedes explorar.
Tiene grandes atractivos naturales, incluyendo manantiales, cerros, ojos de agua y piedras. El hospedaje organiza recorridos guiados a todos estos lugares, ya sea andando o en cuatrimoto, por un costo adicional.
En el Centro encontrarás una plaza, una iglesia, un mercado municipal para probar delicias locales (birria tatemada, enchiladas, pozole, dulces y bebidas de pitaya) y el Museo Franciscano de Arte Sacro.
Por la altura, también se produce café en la región y puedes aprovechar para visitar una plantación y conocer el proceso de cosecha en Café El Cartero.
_
Un lugar que lo tiene todo, visita su página web o ponte en contacto a través de sus redes sociales. La Puerta Amacueca se encuentra en Resbalón 24, Amacueca, Jalisco.